Cayó otra aeronave militar rusa: al menos seis muertos en Chechenia

Las autoridades aún no determinan las causas de la tragedia. Solo uno de los tripulantes sobrevivió al impacto, pero está grave. Es el segundo accidente de una nave del Ejército de Vladimir Putin en 24 horas

Compartir
Compartir articulo
Un modelo de helicóptero Mi-8
Un modelo de helicóptero Mi-8

Un helicóptero militar ruso de la guardia de fronteras se estrelló este miércoles en las montañas de Chechenia, causando la muerte de seis de sus siete tripulantes y dejando herido de gravedad al restante.

"Se ha estrellado en las montañas de Chechenia un helicóptero de la guardia de fronteras. El accidente se produjo en un desfiladero estrecho", declaró el jefe de la república, Ramzán Kadírov, a la agencia Interfax.

Los servicios de emergencias que trabajan en el lugar de la tragedia informaron de que uno de los ocupantes del Mi-8 sobrevivió, aunque se encuentra en estado grave.

Un vocero del operativo de rescate adelantó que el accidente se pudo deber a una conjunción de circunstancias adversas que pudieron provocar un fallo de pilotaje, incluidos la holografía del terreno y las malas condiciones meteorológicas. "Podremos hablar de las causas del incidente cuando concluya la investigación", precisó el portavoz de la agencia rusa.

Un Mi-8 bielorruso participa de un ejercicio militar (Reuters)
Un Mi-8 bielorruso participa de un ejercicio militar (Reuters)

Se trata del segundo accidente de una aeronave militar rusa en las últimas 24 horas, después del siniestro que sufrió el martes en Siria un avión de transporte militar An-26, que se estrelló a 500 metros de la pista de aterrizaje cuando se disponía a tomar tierra en la base Hmeimim que tiene Rusia en la provincia siria de Latakia.

Los 39 ocupantes del avión murieron en ese accidente cuyas causas están siendo investigadas por las autoridades rusas.

El Ministerio de Defensa ha descartado la posibilidad de que el avión haya sido derribado y ha adelantado que "según datos preliminares, el accidente aéreo pudo deberse a un fallo técnico".

(Con información de EFE)