Estados Unidos condenó la ofensiva del régimen sirio en Guta Oriental "apoyada por Rusia e Irán"

Washington también acusa a Moscú de ignorar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide una tregua de 30 días en Siria. En tanto, este domingo nuevos bombardeos contra el enclave rebelde dejaron al menos 34 muertos

Compartir
Compartir articulo
Un soldado sirio leal al dictador Bashar al Assad en Guta Oriental (REUTERS/Omar Sanadiki)
Un soldado sirio leal al dictador Bashar al Assad en Guta Oriental (REUTERS/Omar Sanadiki)

Estados Unidos condena la ofensiva siria, "apoyada por Rusia e Irán", contra el enclave rebelde de Guta Oriental, afirmó este domingo la Casa Blanca en un comunicado.

"Estados Unidos condena la actual ofensiva militar que el régimen de Bashar al Assad, apoyado por Rusia e Irán, está perpetrando contra los habitantes de Guta Oriental", dice el texto.

Washington también acusa a Moscú de ignorar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide una tregua de 30 días en Siria.

"Se trata de la misma combinación de mentiras y de fuerza indiscriminada que Rusia y el régimen sirio utilizaron para aislar y destruir Alepo en 2016, donde murieron miles de civiles", dijo, refiriéndose al antiguo centro económico de Siria, destruido por la guerra civil.

La Casa Blanca también pidió a las fuerzas favorables al gobierno sirio "cesar inmediatamente los ataques dirigidos a civiles y a la infraestructura médica" de Guta oriental.

Las fuerzas de Assad han retomado más de un cuarto del enclave ubicado en los bordes del este de Damasco tras dos semanas de devastadores bombardeos, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, basado en Gran Bretaña.

Este domingo además bombardeos del régimen sirio en el bastión rebelde mataron a más de 30 civiles, entre los cuales 11 niños, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSHD).

"Treinta y cuatro civiles murieron por bombardeos o lanzamiento de cohetes en Guta oriental", afirmó Rami Abdel Rahman, jefe del OSDH, quien añadió que 11 niños figuran entre los muertos.

Más de 650 civiles habrían muerto en total en los ataques.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El dictador sirio Bashar al Assad advirtió que las operaciones sobre Guta Oriental "deben continuar"

Donald Trump y Emmanuel Macron prometieron una respuesta "firme y coordinada" contra el uso de armas químicas en Siria

Imágenes satelitales muestran la nueva base militar iraní en Siria con misiles capaces de golpear a Israel