Imágenes satelitales muestran la nueva base militar iraní en Siria con misiles capaces de golpear a Israel

La instalación, ubicada a 12 kilómetros al noroeste de Damasco, es operada por las Fuerzas Quds, rama de la Guardia Revolucionaria iraní. Amir Peretz, ex ministro israelí, exigió al gobierno de Benjamin Netanyahu acciones diplomáticas

Compartir
Compartir articulo
Hasan Rohani, presidente de Irán, y Bashar al Assad, de Siria
Hasan Rohani, presidente de Irán, y Bashar al Assad, de Siria

Siguen saliendo a la luz presuntas bases militares que habría instalado el régimen de Irán en Siria. En las últimas horas circularon imágenes satelitales de la nueva base persa, ubicada en Damasco, construida para alojar misiles "capaces de golpear a Israel".

Las imágenes fueron tomadas por ImageSat International (ISI) y difundidas por la cadena Fox News.

La base está ubicada a unos 12 kilómetros, al noroeste de la capital siria, y cuenta con dos hangares recientemente construidos, que son similares a las estaciones que ya tiene Teherán en suelo Siria.

La cadena norteamericana aseguró que la instalación es operada por las Fuerzas Quds, rama de la Guardia Revolucionaria iraní, responsable de las operaciones persas en Siria en apoyo del dictador Bashar al Assad.

infobae

Asimismo, en la nueva base la República Islámica almacena armas cortas y misiles de mediano alcance, de acuerdo a los informes.

Días atrás, el diario The New York Times, citando a un analista norteamericano, informó que Irán cuenta con diez bases militares en suelo sirio. Dos de ellas, estarían cerca de la frontera con Israel.

Desde hace tiempo las autoridades israelíes han expresado su preocupación por la creciente presencia iraní en sus fronteras y por el contrabando de armamento desde Teherán hacia Beirut -vía Damasco- para colaborar con los terroristas de Hezbollah.

El ex ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, sostuvo este miércoles en Twitter que el informe de una nueva base exige una acción diplomática determinada por parte del primer ministro Benjamin Netanyahu.

"El mensaje debe dejar en claro que el atrincheramiento militar iraní constituye una línea roja que no debe cruzarse. De ser necesario, todas las opciones serán examinadas para evitar el afianzamiento en la frontera norte", escribió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Ya son más de 600 los civiles muertos por el asedio del régimen de Bashar al Assad sobre Guta Oriental

Un sobre con una "sustancia desconocida" enfermó a 11 soldados de EEUU en una base militar

El régimen iraní juzgará por "incitación a la prostitución" a las mujeres que protestan contra el velo islámico