Fueron a impedir una cacería de zorros y terminaron cazados y con sus camionetas destrozadas

Los miembros de Hunt Saboteurs fueron rodeados por furiosos organizadores que comenzaron a destrozar su vehículo

Compartir
Compartir articulo

Un grupo de activistas anticacería, Hunt Saboteurs Association, denunció que fue perseguido, rodeado y atacado sorpresivamente luego de haberse manifestado e impedido un evento en Bedfordshire, North Cambs, Reino Unido.

El hecho ocurrió el pasado sábado, pero la grabación de lo sucedido fue publicada en las últimas horas por esa organización dedicada a sabotear a quienes se reúnen para cazar animales en aquel país. Luego de haber impedido la cacería, una serie de vehículos comenzaron a perseguir y a rodear de manera agresiva a los activistas, quienes pudieron filmar el hecho con varias cámaras.

(North Cambs Hunt Sabs)
(North Cambs Hunt Sabs)
(North Cambs Hunt Sabs)
(North Cambs Hunt Sabs)
(North Cambs Hunt Sabs)
(North Cambs Hunt Sabs)

En un momento determinado, una de las camionetas logró cruzarse en el camino de los militantes de Hunt Saboteurs para impedirle el paso. Un grupo de personas bajó del vehículo con palos y comenzó a golpear el transporte de los saboteadores, rompiendo lunetas y provocando todo tipo de daños.

Los gritos y el pedido desesperado para comunicarse con las autoridades fue apenas escuchado en medio del tumultuoso ataque. Pero la persecución no terminó allí. Luego de conseguir eludirlos, tras varias maniobras arriesgadas, la "cacería" humana continuó. Una camioneta Land Rover continuó tras los pasos de los manifestantes hasta, finalmente, abandonar su huella.

Los damnificados condujeron hasta la estación de policía de Peterborough, donde radicaron la denuncia y presentaron las grabaciones para que se investigue la agresión sufrida. Las imágenes recorrieron el Reino Unido y causaron indignación por el grado de violencia que esgrimieron los cazadores de Fitzwilliam Hunt.

MÁS TEMAS: