Conmoción en Canadá por la misteriosa muerte de un magnate farmacéutico y su esposa

La policía indicó que no se apreciaba una entrada forzada en la vivienda y que no está a la búsqueda de sospechosos. Pero las circunstancias del hallazgo de los cuerpos en el sótano intrigan a los pesquisas

Compartir
Compartir articulo
Honey y Barry Sherman, CEO de Apotex Inc. (REUTERS)
Honey y Barry Sherman, CEO de Apotex Inc. (REUTERS)

Canadá está conmocionada por la muerte de un conocido empresario multimillonario y su esposa, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados el viernes en su elegante villa en un barrio exclusivo al norte de Toronto, Ontario.

Los cuerpos de Barry Sherman, fundador del gigante farmacéutico Apotex, y su esposa Honey estaban en el sótano de la casa, que el millonario había puesto a la venta por USD 5,4 millones.

La alarma, según la prensa local, la dio un agente de bienes raíces que fue a la casa para prepararla para exhibirla a potenciales compradores y se topó con los cadáveres.

Las autoridades no han confirmado la identidad de la pareja, pero la prensa asegura que se trata de Sherman y su esposa, a partir del comunicado de Apotex, explicó un artículo de ANSA.

La compañía lamentó lo ocurrido en un comunicado. "Todos en Apotex estamos profundamente conmocionados y entristecidos por estas noticias y nuestros pensamientos y oraciones son para la familia", dijo la firma.

La policía indicó que no se apreciaba una entrada forzada en la vivienda y que no está a la búsqueda de sospechosos. Pero las circunstancias del hallazgo de los cuerpos intrigan a los pesquisas, según trascendió.

Así retiraron un cuerpo de la mansión de Sherman (REUTERS)
Así retiraron un cuerpo de la mansión de Sherman (REUTERS)

El detective Brandon Price dijo a la emisora canadiense CBC que los investigadores aún estaban tratando de determinar si hubo algún delito.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó sus condolencias por la muerte de la pareja con un mensaje en Twitter e incluso el ministro de Salud de Ontario, Eric Hoskins, brindó sus condolencias en la red social.

"No tengo palabras ahora mismo. Mis queridos amigos Barry y Honey Sherman han sido hallados muertos. Eran grandes seres humanos, increíbles filántropos y grandes líderes del sector sanitario", dijo en Twitter.

La fortuna de Barry Sherman estaba considerada como una de las principales del país, ya que se calcula en 4.800 millones de dólares canadienses (unos 3.200 millones de euros), según la revista Forbes. El matrimonio era también uno de los mayores filántropos del país, con cuantiosas donaciones a hospitales y grupos judíos. La pareja tiene cuatro hijos.

LEA MÁS:

National Geographic premió las mejores fotos de la naturaleza de 2017