Militantes de Al Qaeda en la península arábiga
Militantes de Al Qaeda en la península arábiga

La organización yihadista Al Qaeda en la península arábiga apuntó este jueves contra Donald Trump por su anuncio sobre el estatus de Jerusalén, asegurando que la ciudad "no es de su propiedad para entregarla a los judíos", y realizó un llamado a los jóvenes musulmanes para "luchar para liberar" a la urbe.

En un comunicado difundido por sus órganos de propaganda, el grupo terrorista convocó a las juventudes a unirse a la "lucha contra Israel", asegurando que la declaración del presidente estadounidense es una "prueba de que son traidores". En ese sentido, el llamado apunta a "liberar a Jerusalén de la ocupación judía".

AQAP (por sus siglas en inglés) subrayó que "es una obligación religiosa" apoyar a los combatientes palestinos con el envío de "equipamiento, dinero y armas".

El comunicado de AQAP
El comunicado de AQAP

Horas atrás, el grupo terrorista Hamas convocó a un "día de ira" para el viernes. "No se puede hacer frente a la política sionista de los Estados Unidos más que lanzando una nueva intifada", declaró su líder, Ismail Haniyeh.

Por su parte, el ejército israelí anunció que desplegará fuerzas suplementarias en Cisjordania.

"Ante la conclusión del staff general por la evaluación de la situación, se decidió que un número de batallones refuerce el área, así como defensas de combate de inteligencia y territorial", señaló. Además, indicó que habrá más patrullas "como parte del personal disponible ante posibles sucesos".

LEA MÁS: