Así reaccionó China frente al lanzamiento de un misil intercontinental de largo alcance por parte de Corea del Norte

El portavoz del Ministerio de Exteriores expresó la "grave preocupación" de su país e instó a Pyongyang a acatar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. "Esperamos que todas las partes procedan con cautela para preservar la paz y la estabilidad en la región", señaló

Compartir
Compartir articulo
Geng Shuang, portavoz del ministerio de Exteriores de China
Geng Shuang, portavoz del ministerio de Exteriores de China

El Ministerio de Exteriores de China expresó este miércoles su "grave preocupación" por el lanzamiento reciente de un misil intercontinental (ICBM) por parte de Corea del Norte, el de mayor alcance hasta la fecha y que podría llegar a todo el territorio de los Estados Unidos.

"Esperamos que todas las partes procedan con cautela para preservar la paz y la estabilidad en la región", señaló el portavoz del ministerio, Geng Shuang, en una conferencia de prensa.

"El Consejo de Seguridad de la ONU ha hecho una prohibición clara de este tipo lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte. China expresa su grave preocupación y oposición a las pruebas de Pyongyang", indicó Geng. "China urge enérgicamente a Corea del Norte a que acate las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad y cese estas acciones que aumentan la tensión en la península", agregó.

El líder norcoreano Kim Jong Un, quien dio la orden del lanzamiento
El líder norcoreano Kim Jong Un, quien dio la orden del lanzamiento

El régimen de Kim Jong Un anunció este miércoles que su nuevo ICBM, el Hwasong-15, puede alcanzar a todo el territorio continental de los Estados Unidos y que posee grandes ventajas sobre su modelo anterior, el Hwasong-14.

Este ensayo de armas de parte del hermético país comunista es el último de una larga serie que comenzó hace una décadas, pero tomó mayor impulso a finales de 2016.

En el caso del Hawsong-15, su lanzamiento llega una semana después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pusiera a Corea del Norte en una lista de países que apoyan al terrorismo, lo que le permite imponer mayores sanciones al régimen.

(Con información de Reuters)

LEA MÁS