Así fue el anuncio del lanzamiento del Hwasong-15 en la televisión estatal de Corea del Norte

La ya conocida presentadora de la cadena KRT fue la encargada de explicar que el misil lanzado portaba una "ojiva pesada supergrande", que tiene la capacidad de "golpear en todo el territorio continental de los Estados Unidos"

La televisión estatal de Corea del Norte fue nuevamente la encargada de anunciar formalmente este miércoles el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil balístico intercontinental (ICBM) con la capacidad de alcanzar todo el territorio de Estados Unidos.

El reporte  comienza con una fotografía del líder, Kim Jong-un, firmando la orden de lanzamiento y una captura del papel en sí. Luego de esto la tradicional presentadora de KRT, Ri Chun-hee, explica que "el recientemente desarrollado misil balístico intercontinental Hwasong-15 ha sido lanzado con éxito de acuerdo a la decisión política y el juicio estratégico del Partido de los Trabajadores de Corea".

"El sistema de armas Hwasong-15 es un cohete balístico intercontinental con una ojiva pesada supergrande que tiene la capacidad de golpear en todo el territorio continental de los Estados Unidos", agregó.

Kim Jong-un observa uno de sus misiles en el cielo (Reuters)
Kim Jong-un observa uno de sus misiles en el cielo (Reuters)

La prueba del martes, que ya había sido detectada por Corea del Sur y Japón, llegó una semana después de que Washington pusiera a Pyongyang en una lista de países que apoya el terrorismo, lo le permite imponer más sanciones.

Según KRT el misil alcanzó una altitud de 4.475 kilómetros, 10 veces la altura a la que permanece la Estación Espacial Internacionaol, y voló 950 kilómetros durante 53 minutos antes de caer en la zona económica exclusiva de Japón en el Mar del mismo nombre.

Se trata de la última de una larga serie de pruebas de misiles realizadas este año por Kim Jong-un a pesar de numerosas sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Con información de Reuters

LEA MÁS:

TE PUEDE INTERESAR