Así bombardeó Rusia el territorio de Siria en el que denuncian la muerte de al menos 53 civiles

El ministerio de Defensa en Moscú divulgó un video en el que seis aviones supersónicos lanzan sus proyectiles en la provincia de Deir Ezzor. Aseguran que acertaron en objetivos del ISIS y niegan que esos ataques en realidad hayan causado la muerte de inocentes en la aldea de Al Shafa, como sostiene el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

Compartir
Compartir articulo

El ministerio de Defensa de Rusia divulgó un video en el que un escuadrón de bombarderos estratégicos atacan posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria, en medio de denuncias de parte del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) de las muertes de 53 civiles en un operativo similar sobre la aldea de Al Shafa.

Moscú negó este lunes haber golpeado la localidad, en la provincia de Deir Ezzor, con sus bombas y aseguró que "las informaciones del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, radicado en el Reino Unido, son falsas". También sostuvo que sus operaciones evitan, por regla, las zonas pobladas, aunque en el pasados se han reportado numerosos ataques de aviones rusos en ciudades sirias.

Un bombardero Tupolev Tu-22M3 lanza sus bombas sobre Siria
Un bombardero Tupolev Tu-22M3 lanza sus bombas sobre Siria

Sin embargo, al mismo tiempo, el Ministerio divulgó en redes la filmación de una operación en la misma provincia, sobre el valle del río Éufrates, en la que "todos los objetivos asignados fueron destruidos".

En el ataque participaron seis bombarderos estratégicos supersónicos Tupolev Tu-22M3, que volaron desde sus bases en Rusia, según confirmó el Ministerio de Defensa. Mientras que cazas Sukhoi Su-30SM y Su-35S realizaron tareas de escolta desde su aeródromo en Humaumim, en Siria.

El ISIS se encuentra acorralado en una franja de territorio en el valle del Éufrates, en la provincia de Deir Ezzor, que está siendo bombardeada intensamente por la aviación rusa.

Dentro de esta franja existen numerosas aldeas, entre las que se encuentra Al Shafa, donde presuntamente fallecieron los civiles, de acuerdo con lo informado por el OSDH. No se ha logrado al momento una segunda confirmación.

Un caza Sukhoi Su-30 o Su-35 escolta al bombardero
Un caza Sukhoi Su-30 o Su-35 escolta al bombardero

Las tropas del ejército sirio, apoyadas desde 2015 por Moscú, controlan el 52% de Deir Ezzor, y avanzan para expulsar al ISIS, que también mantiene el control de una extensión de desierto en Irak.

LEA MÁS: