El líder del grupo terrorista Hezbollah afirmó que Arabia Saudita declaró la guerra al Líbano

Hassan Nasrallah dijo que el gobierno saudí le pidió a Israel de intervenir en el conflicto y que buscan crear división en la nación del medio oriente

Compartir
Compartir articulo
El jefe del grupo terrorista Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah.
El jefe del grupo terrorista Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah.

El líder del grupo terrorista Hezbollah, Hassan Nasrallah, dijo el viernes que Arabia Saudita declaró la guerra al Líbano y a la agrupación respaldada por Irán, acusando a Riad de detener a Saad al-Hariri y obligarlo a renunciar como primer ministro para desestabilizar al país.

La renuncia de Hariri sumió a Líbano en una crisis, empujando al pequeño país árabe de nuevo al frente de una rivalidad regional entre la monarquía musulmana suní de Arabia Saudita y el Irán chií.

Sayyed Hassan Nasrallah dijo que la detención de Hariri, un aliado de Arabia Saudita quien anunció su renuncia mientras se encontraba en Riad el sábado, era un insulto a todos los libaneses y que debe regresar a su país.

"Digamos las cosas como son: el hombre está detenido en Arabia Saudita y hasta este momento tiene prohibido regresar a Líbano", dijo Nasrallah en un discurso televisado.

Nasrallah afirmó que Arabia Saudita le  pidió a Israel, archienemigo del movimiento chiita, que ataque Líbano.

"Está claro que Arabia Saudita y las autoridades sauditas han declarado la guerra a Líbano y a Hezbolá en Líbano", afirmó. Sus comentarios reflejan una acusación de Riad de que Líbano y Hezbolá declararon la guerra al conservador reino del Golfo Pérsico.

Con información de Reuters

LEA MÁS: