Charlie Hebdo fue amenazado por su última portada sobre Tariq Ramadan
Charlie Hebdo fue amenazado por su última portada sobre Tariq Ramadan

La revista satírica francesa Charlie Hebdo, objetivo en enero de 2015 de un atentado yihadista con doce fallecidos, ha recibido nuevas amenazas de muerte tras una polémica portada dedicada al islamólogo Tariq Ramadan.

Ramadan es investigado por la justicia francesa después de que dos mujeres hayan presentado sendas denuncias por violación y otras más que estudian acudir también a los tribunales por ese mismo delito o por agresión sexual.

En su última portada, publicada este miércoles, Charlie Hebdo ironiza sobre la defensa que prepara el intelectual y le caricaturiza con un gran pene en erección.

"Soy el sexto pilar del islam", afirma este en una primera plana que le ha valido al semanario numerosas críticas en las redes sociales y amenazas de muerte.

Tariq Ramadan (AFP PHOTO / MEHDI FEDOUACH)
Tariq Ramadan (AFP PHOTO / MEHDI FEDOUACH)

No es la primera vez que Charlie Hebdo es víctima de ese tipo de ataques por sus provocaciones; una de las cuales supuestamente provocó el sangriento ataque de enero de 2015 en la redacción de la publicación, en París, que dejó 12 personas muertas.

Sin embargo, los caricaturistas se han defendido en varias oportunidades de las acusaciones de islamofobia, defendiendo un humor "sin religiones"

En otra oportunidad, la revista generó la ira de algunos lectores tras su portada de mediados de julio de 2016 cuando, en plena Eurocopa, el jugador francés Antoine Griezmann fue dibujado en forma de consolador junto a un texto que decía "¡Hacednos vibrar!".

Con información de EFE

LEA MÁS: