(Channel 7)
(Channel 7)

Una adolescente australiana sobrevivió milagrosamente al aterrador ataque de un tiburón blanco este domingo. Fue rescatada por el padre, quien, al escuchar los terribles gritos de la chica, se dijo seguro que el tiburón estaba por "comerla".

Sarah Williams, de 15 años, estaba pescando calamares desde un kayak  en la costa sur de Australia, cerca de Normanville, cuando fue atacada por el tiburón. 

Su padre Chris, quien se encontraba en otro pequeño bote con su hijo y otra hija, dijo que tras el impacto del animal con la embarcación la joven cayó en el agua.

"Este tiburón se dio vuelta y vi su parte oscura, el vientre blanco y sus enormes aletas y espuma blanca por todos lados", dijo a la cadena Australian Broadcasting Corporation este lunes.

El hombre relató que el animal dio vueltas alrededor del kayak y lo golpeó varias veces; en tanto, Williams buscaba ayudar a la hija hasta que su hijo Mitchell pudo subirla al bote.

"Ese grito escalofriante, que escucharon también mi hijo y mi hija más grande, es algo que no se puede describir", agregó Williams al  Nine Network.

"Toda la noche estuvimos reflexionando y dijimos ¿'cómo salimos vivos de todo esto?'".

Chris Williams, padre de la chica atacada por un tiburón
Chris Williams, padre de la chica atacada por un tiburón

Los expertos sospechan que el animal es un gran tiburón blanco de alrededor 4,5 metros de largo. Tras el ataque a la chica, el animal persiguió el bote a motor de la familia durante 10 minutos.

La niña, que sufrió solo pequeños cortes y moretones, dijo que el episodio fue "todo lo que se ve en las películas de tiburones".

"Lo vi cuando estaba en el agua con él. Vi lo que era y vi su aleta", dijo a Nine.

Sarah Williams, la chica atacada por un tiburón blanco (Nine)
Sarah Williams, la chica atacada por un tiburón blanco (Nine)

El padre dijo que fue afortunado porque el motor de su barco arrancó en el primer intento, lo cual permitió que él y su hijo pudieran alcanzar a Sarah rápidamente.

"La enormidad de lo que pudo haber pasado nos obsesiona", dijo. "Si hubieran pasado 10 segundos más tendría una hija menos".

La esposa de Williams y un amigo estaban haciendo kayak a unos 100 metros. Intentó distraer el tiburón durante 10 minutos para darle a los otros dos la posibilidad de llegar a la orilla.

El kayak atacado por el tiburón
El kayak atacado por el tiburón

La policía dijo que el Escuadrón de Rescate Marino se encontraba patrullando la zona, a 75 kilómetros al sur de la capital Adelaide.

El susto ocurrió apenas unos días después que un buceador tuviera que nadar cinco millas hasta la costa acorralado por un tiburón tigre, tras haber perdido su bote en la Australia Occidental.

John Craig dijo a los periodistas el sábado: "Pensé que eso era todo, así es como me voy a morir".

Este año hubo más de una docena de accidentes con tiburones en la costas de Australia, incluida la muerte de una joven de 17 años atacada frente a sus padres en Australia Occidental.

Según los expertos, los ataques son más frecuentes debido a la popularidad de los deportes acuáticos y a los peces que viven más cerca de la costa, pero las muertes siguen siendo poco comunes.

LEA MÁS: