La desconocida teoría de la felicidad que Albert Einstein escribió con su puño y regaló a un mensajero

El genio científico no tenía monedas para entregar la propina, pero le dio unos documentos que tenía en su mesa. "Quizás estas notas acaben siendo mucho más valiosas", le dijo. Estuvieron ocultas por 95 años y serán subastadas por una fortuna

(AFP)
(AFP)

Una nota que Albert Einstein le dio a un mensajero en Tokio porque no tenía monedas para darle propina, en la que explicaba brevemente su teoría para tener una vida feliz, ha salido a luz tras 95 años y será subastada en Jerusalén.

Corría el año 1922 y el físico nacido en Alemania, más famoso por su teoría de la relatividad, se encontraba de gira por Japón, ofreciendo conferencias.

Había sido informado recientemente de que iba a ser galardonado con el premio Nobel de Física y su fama, más allá de los círculos científicos, iba en aumento.

Un mensajero japonés llegó al Imperial Hotel de Tokio para entregarle a Einstein un mensaje. O bien el mensajero se negó a aceptar una propina, siguiendo las costumbres locales, o bien Einstein no tenía cambio para darle.

En cualquier caso, Einstein no quiso que el mensajero se fuera con las manos vacías, así que le escribió dos notas a mano en alemán, según el vendedor, familiar del mensajero.

"Quizás si tienes suerte estas notas acaben siendo mucho más valiosas que una simple propina", le dijo Einstein al mensajero, según el vendedor, un residente en Hamburgo que deseó permanecer en el anonimato.

Una nota, escrita en un folio con el membrete del Imperial Hotel Tokyo, afirma que "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

La otra, en una hoja de papel, dice simplemente: "Donde hay un deseo, hay un camino".

Resulta imposible saber si las notas eran una reflexión de Einstein acerca de su propia fama, dijo Roni Grosz, el archivista a cargo de la mayor colección de Einstein del mundo, en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Aunque las notas, hasta el momento desconocidas por los investigadores, carecen de valor científico, podrían arrojar algo de luz sobre los pensamientos íntimos del físico, cuyo nombre se convirtió en sinónimo de genio, según Grosz.

"Lo que estamos haciendo aquí es pintar el retrato de Einstein -el hombre, el científico, su efecto en el mundo- a través de sus escritos", afirmó Grosz. "Esto es una piedra del mosaico", añadió.

Las dos notas saldrán a la venta el martes en la casa de subastas Winner de Jerusalén, junto con otros artículos, incluyendo dos cartas que Einstein escribió años después. Aunque el precio inicial es de 2.000 dólares, una famosa foto del científico con la lengua afuera fue vendida en más de 100 mil dólares, mientras que otras cartas de su autoría fueron subastadas en casi medio millón de dólares.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Últimas Noticias

“Todos mis sueños están rotos”: el ucraniano que quería conocer a Bizarrap y quedó atrapado bajo las bombas

Vova tiene 26 años y vive con su madre y su hermana en la ciudad más grande del este de Ucrania. Allí resiste desde el comienzo de la guerra y dice que una de las herramientas que encontró para mantener la alegría es la música latinoamericana. Soñaba con ver a Bizarrap y Daddy Yankee en vivo, y ahora les pide que vayan a Ucrania después de la guerra

El régimen de Corea del Norte reportó seis muertes y casi 270.000 nuevos casos de COVID-19

El domingo, el partido celebró una reunión de urgencia presidida por el líder Kim Jong-un en la que instó a mejorar la provisión de medicinas y ordenó al ejército que participara en la cadena de suministro

Angélica Lozano le hizo un particular cumplido a Rodolfo Hernández y le dijo ‘te amo’

La senadora electa por la coalición Verde Esperanza reaccionó a la jocosa respuesta que le dio el candidato a Catherine Juvinao, una de las representantes electas a la cámara por la colectividad de centro

Fuerza Aérea Colombiana compró el avión presidencial de Ecuador

El ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Simón Cueva, anunció que desde marzo de este año la Fuerza Aérea Colombiana había expresado su interés formal en adquirir la aeronave

Minería urbana y baterías de litio recicladas: cuál es el próximo paso hacia la construcción de vehículos eléctricos sustentables

En el Día Mundial del Reciclado, Infobae dialogó con la primera empresa argentina en producir baterías de litio con material recuperado. Cuál es su historia, cómo trabajan y cuáles son los próximos pasos
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR