La coalición antiterrorista abatió a tres expertos en drones del Estado Islámico en Siria

Los yihadistas murieron por ataques aéreos. Además, se destruyó el taller más importante de naves no tripuladas de Al Mayadín, en la provincia siria de Deir al Zur

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los tres terroristas fueron abatidos mediante ataques aéreos cuando se encontraban en las proximidades de la población Al Mayadín, en la provincia de Deir al Zur, durante una serie de bombardeos, precisó el Pentágono en un comunicado.

Abu Salman, uno de los principales desarrolladores de aeronaves no tripuladas del grupo terrorista, falleció el 14 de septiembre al ser alcanzado su vehículo cuando viajaba en dirección a la cercana localidad de Al Ashara, situada en la misma provincia.

De acuerdo con el comunicado, también se produjo la destrucción de las instalaciones donde el terrorista llevaba a cabo su trabajo, "lo que lo que afecta de sobremanera el desarrollo de drones armados y la capacidad de testar nuevo software de ISIS"

Abu Muadh al-Tunisi y Sajid Farooq Babar, considerados por las autoridades como los responsables de la fabricación y manipulación de aparatos comerciales con el objetivo de aumentar la capacidad ofensiva del grupo terrorista, murieron el 12 y el 13 de septiembre, respectivamente.

"La desaparición de estos líderes clave de ISIS altera y degrada su capacidad para modificar y utilizar drones como plataformas de reconocimiento y para infligir fuego directo durante sus ataques sobre el campo de batalla", señaló el Pentágono.

La citada provincia siria, limítrofe con Irak, está dominada casi totalmente por ISIS y su capital homónima es considerada uno de los feudos principales de los yihadistas en el país.

La coalición liderada por EEUU, compuesta por unos 70 países, combate contra el Estado Islámico en zonas de Irak y Siria desde 2014.

Con información de EFE

LEA MÁS:

El ISIS divulgó una grabación de audio de su líder Abu Bakr al Baghdadi: de confirmarse su veracidad, sería la primera tras los rumores de su muerte