El ejemplo de lucha de un atleta con Parkinson, su "desafío ninja" y el conmovedor mensaje de Michael J. Fox

Tiene 41 años y nación en Bolingbrook, Illinois. Hasta los 27 años era un simple analista de sistemas, sin mucho interés por el deporte. Pero todo cambió cuando le diagnosticaron Parkinson.

Jimmy Choi
Jimmy Choi

Cuando se dio cuenta de que hacer ejercicio le permitía controlar los síntomas de la enfermedad, Jimmy Choi se convirtió en un atleta aficionado. Su ejemplo de superación le permitió protagonizar campañas de recaudación de fondos para profundizar las investigaciones sobre este mal.

El momento del mensaje de Michael j. Fox
El momento del mensaje de Michael j. Fox

Así se puso en contacto con el Team Fox, la fundación de Michael J. Fox que lucha contra el Parkinson. Para ella recaudó más de 100 mil dólares compitiendo en maratones y en triatlones.

Ahora decidió ir por un nuevo desafío. Completar la difícil carrera de obstáculos en el popular show televisivo "American Ninja Warrior".

El instante de la caída
El instante de la caída

Antes de empezar a recorrer el circuito, los anfitriones le dieron una sorpresa: un mensaje de aliento del actor de Volver al futuro. "Hola Jimmy. Team Fox sabe desde hace años que tienes el corazón de un guerrero. Ahora se lo demostrarás al mundo. La vida es una carrera de obstáculos, y el Parkinson suma sus propias barreras, pero tu lo llevaste con gracia y determinación. Sin importar lo que pase esta noche, ya eres una inspiración para tu familia, para la gente con Parkinson, para los que están mirando y para mí".

Choi empezó de la mejor manera, completando con éxito los primeros tramos. Pero, a mitad de camino, no pudo evitar resbalarse y caer al agua. Poco importó. Su misión ya había sido cumplida.

LEA MÁS:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS