Día de furia en un zoo chino: lanzaron un burro vivo para alimentar a tigres hambrientos

Mientras en buena parte del mundo los zoológicos están en retirada y en los que quedan se intenta reproducir el hábitat más amable posible para los animales, los zoos chinos siguen siendo un símbolo de maltrato animal y en ellos ocurren escenas increíbles, como la que sucedió este lunes en el de la ciudad de Yancheng, en la provincia de Jiangsu.

infobae-image

Un grupo de accionistas privados del zoo que están en disputa con la administración del parque tomó a uno de los burros y lo tiró a un estanque que forma parte de la jaula de los tigres. Las fieras, hambrientas por la falta de alimentación, se lanzaron sobre el animal y lo mataron a dentelladas, ante el horror de los visitantes que estaban allí. El video filmado por uno de ellos se volvió viral en las redes sociales chinas.

infobae-image

El Yancheng Safari Park emitió un comunicado en el que responsabiliza por el incidente a un grupo de accionistas del parque "en un ataque de furia", y pidió disculpas a los visitantes.

infobae-image

El parque, según explicaron, se encuentra en una disputa judicial con otra compañía y sus cuentas fueron congeladas, por lo que tiene severas restricciones para comprar y vender animales, alimentarlos y distribuir ganancias a sus accionistas.

infobae-image infobae-image

El zoo también aseguró que logró detener a los furiosos accionistas, que luego de lanzar al burro para alimentar a los tigres, intentaron hacer lo mismo con una oveja.

LEA MÁS:

Una estrella del Barcelona le pegó a un periodista en un avión

MAS NOTICIAS