Los diez países con más inmigrantes y emigrantes del mundo

En el mundo hay 244 millones de migrantes. India encabeza el ranking de países con la mayor cantidad de emigrantes; Estados Unidos, en cambio, es el que recibe más inmigrantes

Compartir
Compartir articulo

A finales de 2015 casi tres personas por cada 100 habitantes nacieron en un país distinto al de su residencia.

En total, en el mundo hay 244 millones de migrantes (41 por ciento más que en 2000). Según los datos del último International Migration Report de Naciones Unidas (del año 2015), los migrantes llegan en su mayoría de India (16 millones), México (12 millones), Rusia (11 millones) y China (10 millones).

infobae

(Datos en millones de personas. Fuente: elaboración Infobae sobre datos ONU)

Siria, con 5 millones de personas emigradas, está en el noveno lugar de la lista. El dato es llamativo porque a diferencia de los países que la adelantan -que en su mayoría tienen cientos de millones de habitantes- el país de Medio Oriente, que sufrió una gran emigración de ciudadanos tras el el comienzo de la guerra civil en 2011, cuenta con sólo 22 millones de habitantes. Es decir: casi el 25 por ciento de su población reside en el exterior.  

Entre los destinos favoritos Estados Unidos encabeza por lejos el primer lugar: 46,6 millones de personas de otros países viven allí. Seguido de Alemania (12 millones) y Rusia (11,6 millones), respectivamente.

infobae

(Datos en millones de personas. Fuente: elaboración Infobae sobre datos ONU)

Entre los continentes, Europa es el que tiene el mayor número de inmigrantes residentes (76 millones, contra los 56 millones del año 2000).

LEA MÁS:

200 años de descenso de la pobreza extrema en el mundo en un gráfico

El ranking de los mejores y peores pasaportes para viajar por el mundo