La insólita reacción del gerente de un hotel al ver que una avalancha sepultaba a sus huéspedes

El Kartepe Resort, ubicado en el municipio homónimo de la provincia de Kocaeli, es uno de los destinos más elegidos para hacer esquí en Turquía. En plena temporada, el establecimiento estaba repleto.

Una cadena de televisión concurrió para hacer un informe desde el lugar y mostrar cómo la gente disfrutaba de las vacaciones. En ese contexto, entrevistaron al gerente del hotel.

En medio de la conversación se produjo, algunos metros más atrás, una avalancha que sepultó a muchos de los esquiadores. El gerente se dio vuelta, contempló brevemente lo ocurrido, y volvió a mirar a cámara con una sonrisa.

"Como pueden ver, se acaba de producir una avalancha. ¡Captaron una avalancha en video!", felicitó al periodista y al camarógrafo. Para hacer aún más absurda la respuesta, agregó: "La gente está muy contenta, y nosotros tratamos de hospedar a nuestros clientes de la mejor manera".

El incidente se produjo el 29 de diciembre pasado, pero el video se conoció recién esta semana. En la segunda parte se puede ver la gravedad de lo ocurrido. Los esquiadores trataban desesperadamente de rescatar a las personas que habían sido sepultadas. Muchos debieron ser trasladados de urgencia a los hospitales más cercanos. Pero, afortunadamente, no se reportaron muertos.

LEA MÁS:
Una esquiadora extrema grababa una película para Red Bull y murió aplastada por una avalancha en Chile
Marouane Fellaini salvó a una señora de una avalancha humana