La policía israelí detuvo a nueve personas tras el ataque terrorista que mató a cuatro soldados en Jerusalén

Las fuerzas de seguridad lanzaron un operativo en el barrio palestino donde residía el hombre que embistió con su camión a un grupo de militares este domingo en Jerusalén Este. Entre los detenidos hay cinco miembros de la familia del atacante

Compartir
Compartir articulo
La policía controla los accesos al barrio Jabel Mukaber, en Jerusalén, donde residía el atacante (Reuters)
La policía controla los accesos al barrio Jabel Mukaber, en Jerusalén, donde residía el atacante (Reuters)

Luego del ataque terrorista en el que un palestino arrolló este domingo con su camión a un grupo de soldados israelíes, mató a cuatro e hirió a otros quince, la policía israelí detuvo en un operativo a nueve personas, incluyendo a los miembros de la familia del atacante.

Luba Samri, portavoz de la policía, indicó que en total son cinco los familiares arrestados del atacante Fadi al Qanbar, incluyendo a su padre, según reporta The Times of Israel. Todos son residentes del barrio Jabel Mukaber, en Jerusalén Este, y de mayoría palestina.

Por orden del primer ministro Netanyahu, las fuerzas de seguridad acordonaron con bloques de concreto el vecindario y controlaron la entrada y salida de vehículos. El periódico Haaretz reportó que por la noche palestinos lanzaron fuegos artificiales y rocas contra un puesto de policía, pero no hubo daños ni heridos.

El grupo terrorista Hamas celebró el ataque y lo consideró un "acto heroico", mientras que Netanyahu dijo en conferencia de prensa que el atacante tenía simpatía por los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Los soldados israelíes se retiran conmocionadosdel lugar del ataque (Reuters)
Los soldados israelíes se retiran conmocionadosdel lugar del ataque (Reuters)

De los quince heridos iniciales del domingo, cinco todavía están recibiendo tratamiento y dos se encuentran en grave estado.

El brutal ataque se suma a más de un año de violencia entre palestinos e israelíes que ya dejó casi 300 muertos.

Llega también en un momento de fuerte polémica en Israel por la condena de un tribunal militar a uno de sus soldados, que mató a un atacante palestino que yacía herido e inmóvil.

LEA MÁS:
La Justicia de Israel condenó a un soldado por la muerte de un terrorista palestino