El grupo terrorista palestino Hamas celebró el ataque en Jerusalén y lo llamó un "acto heroico"

Dos voceros de la organización dijeron que el hecho fue una muestra de que continúa la campaña de violencia contra blancos israelíes. También llamaron a otros palestinos a realizar hechos similares y “escalar la resistencia”

Compartir
Compartir articulo
El grupo terrorista llamó a otros palestinos a “escalar la resistencia” (Reuters)
El grupo terrorista llamó a otros palestinos a “escalar la resistencia” (Reuters)

El grupo terrorista palestino Hamas celebró el domingo el ataque dejó al menos cuatro muertos y 15 heridos en Jerusalén luego de que un camión embistiera a un grupo de soldados israelíes que se encontraban visitando sitios turísticos.

Abdul-Latif Qanou, vocero de Hamas, dijo que se trató de un "acto heroico" y llamó a otros palestinos a repetirlo y "escalar la resistencia".

Qanou señaló que el atentado demuestra que la ola de violencia palestina no ha terminado, a pesar de un breve freno en los últimos días. "Podrá bajar su intensidad, pero nunca terminará", dijo.

LEA MÁS:

El brutal momento en el que un camión arrolla a soldados israelíes en Jerusalén

En tanto Hazaem Qassem, otro vocero del grupo, señaló en Facebook que "las continuas operaciones en Cisjordania y Jerusalén prueban que la Intifada no es un hecho aislado, sino una decisión del pueblo palestino de rebelarse hasta librarse de la ocupación israelí".

(Reuters)
(Reuters)

El atentado del domingo se da en medio de una ola de ataques palestinos con armas de fuego, cuchillos y vehículos contra israelíes.

Desde septiembre de 2015 unos 40 israelíes y 2 estadounidenses murieron en estos ataques, en los que también perdieron la vida 230 atacantes.

Con información de AP