El periodista Jeroen Oerlemans fue asesinado por el Estado Islámico mientras cubría los combates con el ejército de Libia

El fotógrafo holandés falleció en la ciudad libia de Sirte luego de recibir un disparo en el pecho por parte de un yihadista

Compartir
Compartir articulo
Jeroen Oerlemans recibió un disparo en el pecho de un francotirador de ISIS
Jeroen Oerlemans recibió un disparo en el pecho de un francotirador de ISIS

Un nuevo periodista se convirtió en víctima del horror de ISIS. El holandés Jeroen Oerlemans fue asesinado este domingo en Libia, cuando cubría los combates entre las fuerzas del gobierno de unión nacional (GNA) y el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

"Un periodista neerlandés murió hoy (domingo), alcanzado en el pecho por un disparo de un francotirador del EI mientras cubría los combates en Sirte", señaló a la agencia AFP el doctor Akram Gliwan, portavoz del hospital de Misrata, donde son atendidos los heridos de las fuerzas gubernamentales.

Un nuevo periodista occidental es asesinado a manos del Estado Islámico
Un nuevo periodista occidental es asesinado a manos del Estado Islámico

Los restos del fotógrafo "se encuentran actualmente en el hospital" de la ciudad de Misrata, a unos 200 km al oeste de Sirte, precisó Gliwan.

El semanario belga Knack, para el que trabajaba Oerlemans, entre otros medios, confirmó la muerte.

Mohamad Ajnuf, médico del hospital de campaña, indicó que la víctima recibió una herida mortal cuando estaba cerca del llamado "distrito uno" y nada se pudo hacer por salvar su vida.

Este domingo los combates entre yihadistas y fuerzas libias alrededor de Sirte dejaron 18 muertos, de los cuales 10 de las filas del EI.

Con información de AFP