Incertidumbre sobre la salud de Jacques Chirac: una política lo dio por muerto y la familia lo desmintió

La presidente del Partido Cristiano-Democrata anunció la muerte del presidente en un despojado mensaje de Twitter. El yerno del ex mandatario fustigó: “¿En qué clase de mundo vivimos?”

Compartir
Compartir articulo
El ex presidente de Francia, Jacques Chirac
El ex presidente de Francia, Jacques Chirac

El mensaje que compartió este miércoles una política francesa en la red social Twitter encendió todas las alamas en Francia. "Muerte de Chirac", escribió Christine Boutin, presidenta del Partido Cristiano-Democrata, en forma de anuncio oficial de la muerte del ex presidente galo, Jacques Chirac, hospitalizado el pasado domingo por una infección pulmonar.

La información, que fue rechazada por los familiares, desató una ola de mensajes en las redes sociales, algunos reproduciendo la falsa noticia y otros, desmintiéndola. "Falsos rumores sobre la muerte de Chirac, verdadera 'metida de pata' de Boutin en Twitter", tituló el diario galo L'Express, en una nota lapidaria respecto de la dirigente política.

El yerno del ex mandatario, Frédéric Salat-Baroux, señaló en respuesta a los crecientes rumores sobre el fallecimiento del ex mandatario, de 83 años: "No hay nada para agregar, el presidente Chirac es tratado por una infección pulmonar y quiero rendir homenaje a la excepcional calidad de los equipos médicos".

El mensaje de Christine Boutin anunciando la muerte de Jacques Chirac
El mensaje de Christine Boutin anunciando la muerte de Jacques Chirac

Además, Salat-Baroux instó a que durante el periodo de hospitalización, "se respete la tranquilidad" del ex mandatario, "la de su esposa, su hija y su nieto". "¿En qué clase de mundo vivimos, donde uno se ve obligado a recordar los principios fundamentales de la humanidad y el respeto?", fustigó.

A su regreso de un viaje a Marruecos con su esposa Bernardette, el ex mandatario Jacques Chirac tuvo que ser internado en el hospital Pitié-Salpêtrière para tratarle una infección pulmonar, según indicó su yerno el domingo pasado. Chirac estaba consciente en aquel momento.

El ex presidente sufrió, durante su segundo mandato presidencial, un accidente cerebrovascular que lo debilitó fuertemente. Desde que se retiró de la vida política, Chirac fue hospitalizado en varias ocasiones. En diciembre de 2015, pasó dos semanas internado.