Lucía Méndez solicitó medidas de protección contra Laura Zapata y Sylvia Pasquel

La actriz señaló que sufre de depresión y ansiedad a causa del hostigamiento del que fue víctima tras las declaraciones de sus excompañeras

Compartir
Compartir articulo
Lucía Méndez solicitó medidas de protección en contra de Laura Zapata y Sylvia Pasquel (Getty Images/Instagram/@luciamendezof/@sylviapasqueloficial)
Lucía Méndez solicitó medidas de protección en contra de Laura Zapata y Sylvia Pasquel (Getty Images/Instagram/@luciamendezof/@sylviapasqueloficial)

Luego de las discusiones que se originaron por los roces que hubo en el programa Siempre Reinas, Lucía Méndez solicitó al Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) medidas de protección contra Laura Zapata y Sylvia Pasquel, logrando que se levantara la orden.

Según dio a conocer la periodista Ana María Alvarado, la intérprete de Corazón de Piedra cumplió con su advertencia de proceder legalmente en contra de sus excompañeras de Siempre Reinas si es que continuaban hablando acerca de ella y su comportamiento en el show.

Lucía acudió al Poder Judicial para exponer la situación por la que estaba pasando, acusando a sus colegas de causarle ansiedad y depresión. Ahora, ni Pasquel ni Zapata pueden mencionar a la protagonista de telenovelas.

“La abogada de Lucía Méndez fue ante el juzgado, ella se llama Ana Karen Arzola Ruiz (...) En representación de Lucía Leticia Méndez Pérez, solicita medidas de protección en contra de las probables agresoras, Laura Guadalupe Zapata Miranda y Sylvia Elizabeth Banquells Pinal

En el documento que la periodista leyó, que sería la solicitud que hizo la actriz a las autoridades, se lee que prohíbe a sus colegas de nombrarla en cualquier medio, así como de utilizar su imagen. Tampoco les está permitido “realizar conductas e intimidación o molestias en contra de Lucía Méndez”.

Según declaró la protagonista de Colorina para esta solicitud, las cuatro integrantes estaban en buenos términos cuando concluyeron las grabaciones de Siempre Reinas; sin embargo, a los pocos días Laura Zapata comenzó un tour de medios, en el que comenzó a denostarla, denigrarla y difamarla.

Méndez argumentó que los comentarios que hizo su excompañera llamaron al público y a la prensa a que la hostigaran y acosaran. Comenzó a recibir amenazas y mensajes negativos en sus redes sociales, lo que le provocó problemas de salud.

“Esta violencia le afectó a la salud, dice Lucía Méndez, ‘ya que derivado de la angustia, miedo, zozobra, detonó mi presión arterial alta. Hasta la fecha, se me alteró el sueño, tengo ansiedad y depresión’”

La solicitud de la actriz se comprende de 13 hojas, en las que no solamente está la declaración de Lucía, sino también pruebas de los comentarios que hicieron la hermana de Thalía y Pasquel en contra de ella.

Con este comunicado, la actriz dio a conocer su advertencia (Instagram/@elgordoylaflaca)
Con este comunicado, la actriz dio a conocer su advertencia (Instagram/@elgordoylaflaca)

Cabe recordar que luego de que la protagonista de Señora Tentación advirtió que procedería legalmente en contra de sus compañeras, anunció que ya no participaría más en Siempre Reinas. Después de esto, Laura Zapata y Sylvia Pasquel anunciaron que ellas tampoco estarían en el programa para una segunda temporada. Asimismo, Lorena Herrera se sumó a esta decisión, aunque ella es la única que no se envolvió en estos problemas.

Por su parte, la Villana de las telenovelas comentó que, dejando de lado a Méndez, las reinas seguirán trabajando juntas, aunque sin Netflix.

“Se iba a hacer una segunda temporada en el mes de febrero, pero definitivamente Sylvia, Lorena y yo decidimos que cada quien tiene mucho trabajo gracias a Dios y afortunadamente, decidimos declinar la invitación. Netflix quería a las cuatro integrantes, la verdad, qué flojera”, comentó a la cámara de Eden Dorantes.

Aunado a ello, dejó claro que no buscará reconciliarse con la protagonista de Marielena porque, de lo contrario, volvería a “tropezar con la misma piedra” y, además, porque no está interesada en “fumar la pipa de la paz”.

SEGUIR LEYENDO: