De compañeras a rivales: Lucía Méndez demandará a Laura Zapata y Sylvia Pasquel por sus críticas

Desde su participación en “Siempre Reinas” las actrices han lanzado críticas en contra de Méndez, principalmente porque supuestamente no está vigente en el mundo del espectáculo

Compartir
Compartir articulo
Lucía Méndez se cansó de las críticas de Laura Zapata y Sylvia Pasquel, por lo que emprendió acciones legales (Getty Images/Instagram/@luciamendezof/@sylviapasqueloficial)
Lucía Méndez se cansó de las críticas de Laura Zapata y Sylvia Pasquel, por lo que emprendió acciones legales (Getty Images/Instagram/@luciamendezof/@sylviapasqueloficial)

Luego de que Laura Zapata y Sylvia Pasquel criticaran a Lucía Méndez y la llamaran “desempleada”, la protagonista de Tú o nadie informó que emprendió acciones legales en contra de ambas por su conducta.

A través de un comunicado de sus representantes legales, Corporativo Jurídico Doxa, este jueves 15 de diciembre Lucía Méndez dio a conocer que decidió iniciar acciones legales en materia civil, penal y administrativa en contra de sus compañeras de Siempre Reinas, Laura Zapata y Sylvia Pasquel, quienes habrían afectado su imagen con las declaraciones que han hecho en su contra desde hace más de un mes.

“Se informa de la carta de advertencia y cese de conductas contrarias a las buenos usos y costumbres que rigen a los medios de comunicación y las redes sociales, respecto al mal uso y abuso al derecho exclusivo de la propia imagen del nombre artístico Lucía Méndez La Diva de México, por parte de Laura Zapata y Sylvia Pasquel”, se lee al comienzo de la misiva.

El comunicado de Lucía Méndez sobre el proceso que inició (Instagram/@elgordoylaflaca)
El comunicado de Lucía Méndez sobre el proceso que inició (Instagram/@elgordoylaflaca)

Según se explicó en el comunicado, el hecho de que han “perjudicado” y “denostado peyorativamente” a la protagonista de Colorina inclusive sería considerado violencia de género, daño a su imagen y violación a la vida privada, por ello que haya decidido emprender acciones.

Se han iniciado acciones legales en material civil, penal y administrativa para efectos de que Laura Zapata y Sylvia Pasquel se abstengan de seguir realizando conductas que injurien la imagen de Lucía Méndez; a través de cualquier medio de comunicación o red social o por conocerse”

Hasta el momento, Laura Zapata ni Sylvia Pasquel han reaccionado al comunicado de su compañera.

Fue a partir del programa de telerrealidad "Siempre Reinas" que las actrices comenzaron a tener roces debido a su popularidad (Netflix)
Fue a partir del programa de telerrealidad "Siempre Reinas" que las actrices comenzaron a tener roces debido a su popularidad (Netflix)

¿Qué pasó entre Lucía Méndez, Laura Zapata y Sylvia Pasquel?

Los roces entre las actrices comenzaron a partir de las grabaciones del programa de telerrealidad Siempre Reinas, el cual se estrenó por Netflix el pasado octubre.

Uno de los primeros comentarios que Lucía lanzó y que molestó a Laura fue sobre el número de oyentes que tiene en la plataforma Spotify, pues presumió que tiene un millón al mes, mientras que Zapata tendría menos de mil.

Esto causó que la hermana de Thalía defendiera que ella continúa vigente en la televisión y el teatro, mientras que la protagonista de El extraño retorno de Diana Salazar, no.

A partir de entonces, Zapata ha hecho comentarios contra Méndez como: “Desde el siglo pasado no hace nada”.

Esto no se quedó entre ellas dos, pues recientemente Laura, Sylvia Pasquel y Lorena Herrera fueron las invitadas del episodio 17 de la cuarta temporada de Pinky Promise, donde ahora también la hija de Silvia Pinal criticó a su compañera.

Mientras que hablaba de cuántos haters tenía, Sylvia Pasquel comentó que hay una “compañerita” que tiene más que ella. Para continuar las críticas, agregó que, a comparación de ellas, que sí trabajan, Lucía sería una “diva desempleada”.

Cuando la intérprete de Corazón de piedra fue cuestionada por la prensa al respecto el pasado 11 de diciembre respondió que no le importaban las críticas de sus compañeras y que ella no necesitaba hablar de otras para ser tendencia.

“No quiero hablar de eso, yo no necesito hablar de nadie para ser tendencia ni para tener interés; el público me recibió de pie. Yo no necesito dañar a nadie ni hablar mal de nadie para salir con éxito en la vida”, dijo en ese momento Méndez.

En aquel encuentro con los medios, Lucía inclusive no se cerró a la posibilidad de participar en una segunda temporada de Siempre Reinas.

SEGUIR LEYENDO: