Dani Alves fue señalado por una presunta agresión sexual

El suceso habría ocurrido en un centro nocturno de la ciudad de Barcelona, España, donde se encuentra de vacaciones antes de volver a la concentración con los Pumas de la Liga MX

Guardar

Nuevo

El defensor brasileño Dani Alves fue señalado por una mujer en Barcelona como presunto agresor sexual (REUTERS/Annegret Hilse)
El defensor brasileño Dani Alves fue señalado por una mujer en Barcelona como presunto agresor sexual (REUTERS/Annegret Hilse)

A días del arranque del torneo de Clausura 2023 en la Liga MX, los reflectores apuntaron hacia el entorno de Dani Alves. De acuerdo con medios de comunicación en España, el actual defensor lateral de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) habría sido señalado como presunto agresor sexual de una mujer en la ciudad de Barcelona.

Según informó el medio ABC, una mujer que acudió a la discoteca Sutton en Cataluña, el pasado 30 de diciembre, reportó haber sido víctima de una presunta agresión sexual por parte del jugador brasileño. En su denuncia aseguró haber padecido tocamientos por dentro de la ropa interior, motivo por el cual sus acompañantes alertaron a los guardias del recinto cuando se enteraron del caso.

Al dar cuenta de lo sucedido, los guardias del lugar activaron el protocolo establecido por el Ayuntamiento en caso de agresiones y acosos sexuales en espacios de ocio nocturno privado. La víctima recibió apoyo y acompañamiento en todo momento mientras los administradores del espacio se pusieron en contacto con la policía de Cataluña para dar aviso de la situación.

Dani Alves podría reportar con los Pumas en vísperas de la jornada 1 de la Liga MX (REUTERS/Henry Romero)
Dani Alves podría reportar con los Pumas en vísperas de la jornada 1 de la Liga MX (REUTERS/Henry Romero)

Una vez que los Mossos d’Squadra llegaron al lugar se pusieron en contacto con la mujer y le brindaron protección. Ella les relató los acontecimientos aunque, para ese momento, Dani Alves ya había abandonado el lugar. Posteriormente acudió a recibir atención médica en un hospital de la entidad y dio su declaración ante agentes del organismo policial, aunque no ha formalizado la denuncia.

Por otro lado, el medio de comunicación ibérico afirmó haberse puesto en contacto con el entorno del defensor brasileño. Sin embargo, personas cercanas al futbolista de los Pumas negaron los hechos, aunque sí confirmaron la presencia del jugador en el centro de entretenimiento nocturno por un periodo corto de tiempo.

En tanto, la policía de Cataluña abrió una carpeta de investigación para indagar el caso, motivo por el cual Alves podría ser requerido para brindar su declaración ante las autoridades. A pesar de ello, hasta este momento el jugador no ha dado a conocer ningún pronunciamiento oficial o su versión de los hechos por medio de sus redes sociales oficiales.

Cabe mencionar que, al término de su participación en la Copa Mundial de Qatar 2022, Alves no brindó detalles sobre su continuidad con los Pumas. No obstante, días después, el entrenador Rafael Puente declaró ante los medios de comunicación que esperaban la reincorporación del defensor lateral a su plantel para cumplir con el plazo establecido en su contrato.

Antes de encaminarse en el regreso al futbol mexicano, el brasileño recibió un periodo vacacional extraordinario por parte de la directiva universitaria. El suceso aconteció a pesar de que el resto de los jugadores ya han comenzado a trabajar bajo las órdenes del nuevo entrenador e, incluso, ya realizaron un torneo de pretemporada para arrancar en la mejor de las condiciones en la primera jornada del próximo certamen.

Dani Alves es el jugador más laureado en la historia del futbol mundial. A su amplio palmarés se sumó el campeonato que obtuvo durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección de Brasil dirigida por André Jardine. En ese sentido, buscó sumar a su vitrina la Copa del Mundo, uno de los pocos trofeos que le faltan por recolectar, pero la eliminación ante Croacia lo alejó del cumplimiento de su objetivo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo