Dani Alves no aclaró si volverá a jugar con los Pumas tras eliminación de Brasil en Qatar 2022

Tras la derrota de la verdeamarela ante Croacia, el futbolista más laureado de la historia evitó dar declaraciones acerca de su futuro como jugador profesional

Compartir
Compartir articulo
Dani Alves fue eliminado de la Copa Mundial de Qatar (REUTERS/Hannah Mckay)
Dani Alves fue eliminado de la Copa Mundial de Qatar (REUTERS/Hannah Mckay)

Con el transcurso de los días en Qatar, sede de la Copa del Mundo 2022, las selecciones continúan abandonando el certamen. Brasil fue uno de los combinados que, sorpresivamente, quedó eliminado en la ronda de cuartos de final. La frustración también se apoderó de los jugadores y, en especial, de Dani Alves, jugador que evitó hablar sobre su continuidad con los Pumas en la Liga MX tras quedar fuera de la lucha por el trofeo.

Al término de la tanda de penales que definió al primer semifinalista del Mundial de Qatar 2022, los medios de comunicación se acercaron a los jugadores para obtener sus declaraciones e impresiones. Uno de los más socorridos fue el veterano defensor lateral y, de acuerdo con el portal ESPN, se negó a atender las preguntas de los medios de comunicación mexicanos.

La respuesta brindada ante los cuestionamientos que se le hicieron fue que no era el momento oportuno para hablar de otros temas, pues necesitaba asimilar la eliminación de su selección, una de las favoritas para llevarse el título. De igual manera, con tristeza en su rostro, aclaró que en los próximos días comunicará si reportará con el equipo dirigido por Rafael Puente Jr. o la decisión que tome en torno a su continuidad en el ámbito profesional.

El brasileño no aclaró si volverá a jugar con los Pumas tras el fracaso en Qatar (REUTERS/Henry Romero)
El brasileño no aclaró si volverá a jugar con los Pumas tras el fracaso en Qatar (REUTERS/Henry Romero)

Uno de los temas que sí abordó fue acerca del desempeño de los jugadores dirigidos por Tite en el terreno de juego. Al respecto, adjudicó el fracaso de su plantel a la poca capacidad de respuesta después de haber recibido el gol del empate en los últimos instantes del tiempo extra, pues los jugadores se vieron obligados a batallar por un lugar en la semifinal desde los once pasos.

¿Cuál ha sido el desempeño de Dani Alves con los Pumas?

Aunque en su llegada a los Pumas de la Universidad Nacional, durante el Apertura 2022, se dio a conocer la firma de un acuerdo que lo vinculó con el equipo mexicano por un año, los aficionados han especulado en torno a su futuro con los felinos. Y es que, lejos de ser protagonista del futbol mexicano, el defensor lateral tuvo que lidiar con el fracaso de finalizar en los últimos lugares de la tabla general en su semestre de presentación.

De acuerdo con sus primeras declaraciones como puma, decidió integrarse a la escuadra mexicana para continuar con buen ritmo futbolístico y ser considerado para disputar el Mundial de 2022. A pesar de la crítica de la afición brasileña por su nivel de juego, Alves logró su objetivo e ingresó en la convocatoria de 26 jugadores pero con un mal sabor de boca en el futbol mexicano.

Brasil era el candidato favorito para ganar el Mundial (REUTERS/Matthew Childs)
Brasil era el candidato favorito para ganar el Mundial (REUTERS/Matthew Childs)

En su primera campaña, el brasileño de 29 años de edad fue titular en los 12 juegos que disputó, pero tuvo que remar contracorriente debido al pobre desempeño del plantel. En los 17 encuentros de la temporada regular, los Pumas de Andrés Lillini recolectaron 14 de 51 unidades posibles gracias a un par de victorias, ocho empates y siete derrotas que los relegaron de los primeros 12 lugares.

En ese sentido, luego de haber formado parte de clubes internacionales como Sevilla, Barcelona, Juventus, Paris Saint Germain, Sao Paulo y haberse coronado campeón en casi todos ellos, el jugador más ganador en la historia podría reconsiderar su continuidad con el cuadro mexicano debido al contraste en la competitividad.

Aunque Alves decida no continuar con los auriazules, la directiva del Pedregal se beneficiaría económicamente del Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA. Por cada día que permaneció en la concentración con su selección nacional, el organismo internacional otorgará USD 10 mil, de tal suerte que la institución universitaria será acreedora a la cantidad total de USD 280 mil.

SEGUIR LEYENDO: