Ciro Gómez contestó a AMLO por su mención en la mañanera: “Un escupitajo a la cara, es lo que acaba de hacer”

La noche del 15 de diciembre el comunicador denunció haber sido víctima de un ataque armado; debido a que el automóvil en el que viajaba estaba blindado el periodista resultó ileso

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Ciro Gómez Lyva/atentado/Andrés Manuel López Obrador)
(Foto: Ciro Gómez Lyva/atentado/Andrés Manuel López Obrador)

El comunicador, Ciro Gomez Leyva, acusó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de ser “fiel a su estilo” y haberle “escupido en la cara” con su mención en la conferencia matutina de este 19 de diciembre.

Durante su programa de radio en Grupo Radio Fórmula, el conductor reprochó al mandatario federal por los comentarios que emitió referentes a él así como por las hipótesis que lanzó respecto al ataque armado del cual fue víctima en fechas recientes.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador no ha perdido la oportunidad para agredirme ¿qué necesidad había de hacerlo hoy?, no se pudo contener. Ya empezaron las agresiones en contra del conservadurismo y tratando de perfilar una hipótesis, una conjetura sobre el ataque del jueves en la noche. Es la naturaleza de ese hombre, allá él y sus necesidades políticas, allá él y sus resentimientos”, declaró.

Balazos a la camioneta de Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL)
Balazos a la camioneta de Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL)

Y es que durante la tradicional mañanera de este lunes 19, el presidente retomó el ataque armado sufrido por el periodista el pasado 15 de diciembre. En este sentido expresó, dentro de sus hipótesis, que el origen del atentado podría estar relacionado con el crimen organizado o bien con un plan surgido desde la oposición a su administración para desestabilizar al gobierno federal.

Bajo este contexto, Gómez Leyva se lanzó contra López Obrador, asegurando que el mandatario federal próximamente desestimará el ataque armado del cual fue víctima: “Él dirá que no es agresión, que es política”, lamentó. En este sentido, el periodista además acusó a AMLO de exterder su apoyo para luego “escupirle en la cara”:

“Estoy contigo y viene un escupitajo a la cara es lo que acaba de hacer (López Obrador)”, sentenció.
Impactos de bala marcados en la camioneta del periodista Ciro Gómez Leyva (CGL)
Impactos de bala marcados en la camioneta del periodista Ciro Gómez Leyva (CGL)

El atentado contra Ciro Gómez

La noche del 15 de diciembre, Gómez Lyva fue atacado por dos personas que iban a bordo de una motocicleta. Mientras el periodista viajaba a bordo de su camioneta, los agresores dispararon en su contra; fue gracias a que transporte en el que viajaba contaba con blindaje, que el comunicador resultó ileso.

Al respecto, el Jefe del Ejecutivo mando un mensaje de aliento al conductor, mismo que dio durante su conferencia matutina del viernes 16:

“Quiero iniciar mandándole mi solidaridad y mi apoyo a Ciro Gomez Leyva, ayer fue víctima de un atentado, afortunadamente no hubo consecuencias mortales, graves, lo celebramos porque es un periodista y un ser humano, además es un dirigente de opinión pública”, comenzó diciendo el jefe del Ejecutivo.

Una de las primeras especulaciones que se realizaron respecto al ataque fue emitida por el presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, quien publicó un mensaje en el que indicó la posibilidad de que el atentado estuviera relacionado con el jefe de los Caballeros Templarios en Parácuaro, Michoacán: “El Tucán”.

Sin embargo, el señalado se deslindó de las acusaciones en su contra, quién envió varios mensajes a Gómez Leyva a través de su abogado.

SEGUIR LEYENDO: