Javier Corral vio futuro en Movimiento Ciudadano para el 2024: “Una interesante alternativa”

El exgobernador aplaudió que el partido marcara su distancia de la “vieja política” y mencionó que podría reacomodar el panorama político

Compartir
Compartir articulo
El exgobernador vio una alternativa y un prospero futuro para el partido naranja
(DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
El exgobernador vio una alternativa y un prospero futuro para el partido naranja (DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

Durante el 6 de diciembre, el partido Movimiento Ciudadano (MC) hizo públicas sus intenciones para ir en solitario por las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 2024.

Pues hay que recordar que en el pasado el Movimiento Naranja, como también se le conoce, rompió lazos con la coalición Va por México tras las fallidas elecciones del 5 junio a seis gubernaturas, de las cuales ganaron dos.

Y a pesar de que dicha decisión se tomó meses atrás no fue hasta hace unos días que su dirigente Dante Delgado confirmó esto y además aseguró que el partido podía ganar las elecciones del 2024 con sus propios integrantes.

Este optimismo fue compartido por el exgobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien aseguró que podría representar una alternativa en el panorama político mexicano para las nuevas elecciones al no ser parte de la “vieja política”.

“La definición de @MovCiudadanoMX expresada ayer por @DanteDelgado de ir sin alianzas en el 2024, constituye un auténtico re acomodo de escenarios electorales en el sistema de partidos de nuestro país. Desmarcarse desde ahora de la “vieja política” léase #PRIAN…”.

Ya que en su opinión, el MC al establecer su separación de los partidos de la coalición podría apelar a un sector de la sociedad que no está dispuesto a aceptar el dilema de la polarización o corrupción que envuelven a los partidos.

“Dará un crecimiento insospechado a esta organización, porque hay much@s ciudadan@s que no estamos dispuest@s a aceptar el dilema de la polarización: Populismo o Corrupción”, afirmó a través de sus redes sociales.

Por otro lado aseguró que podrían ser una alternativa política interesante en caso de que se democratice la vida política interna del partido y “cuidan la calidad de su crecimiento, con liderazgos de prestigio y militantes comprometidos”.

Además finalizó con que el partido debía definir un proyecto de nación claro, así como una propuesta de gobierno en la que se reivindicara tanto el Estado de bienestar como los derechos de las personas.

“A esa apuesta por sí mismos, es obligada otra definición ideológica y programática: un claro proyecto de Nación y un propuesta de gobierno que reivindique el Estado de Bienestar y todos los derechos para todas las personas. Una alternativa socialdemócrata”.
Dante Delgado marcó su distancia de los partidos de oposición (Foto: Twitter/Cr_Politico)
Dante Delgado marcó su distancia de los partidos de oposición (Foto: Twitter/Cr_Politico)

Fue Dante Delgado quien aseguró que la coalición no los había beneficiado, por lo que se enfrentarían a los demás partidos por su cuenta, sin embargo los miembros de la alianza y asociaciones civiles les han llamado a que se unan a la coalición para que se pueda hacer frente a Morena.

Y ante esto, el partido naranja ya cuenta con al menos dos “destapados” y tres posibles candidatos que desean aspirar a ser el próximo presidente de la República.

Durante la Convención Nacional Democrática Extraordinaria del partido, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda aseguró que su partido tiene buenos candidatos y dio a conocer que él estaba dispuesto.

Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos (...) me apunto como uno de ellos. Ya se demostró que se podía tener un nuevo Nuevo León y ahora viene un nuevo México naranja” aseguró.

Samuel García aseguró que podría representar a Movimiento Ciudadano (Twitter/@MovCiudadanoMX)
Samuel García aseguró que podría representar a Movimiento Ciudadano (Twitter/@MovCiudadanoMX)

Ahí García también habló de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, como un candidato fuerte quien también ha expresado que su siguiente paso es convertirse en presidente del país.

Sin embargo, la atención y las ovaciones se las llevó el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pues los asistentes lo llamaron “presidente”.

Este se limitó a responder con un “espérense” y no confirmó si tiene intenciones de ir por la silla presidencial. Igualmente ninguno de estos son candidatos oficiales.

SEGUIR LEYENDO: