Movimiento Ciudadano irá solo en 2024, Dante Delgado aseguró que el partido naranja ganará la presidencia

Además, durante un evento de MC, Samuel García anunció que está de acuerdo en buscar la presidencia por su partido

Dante Delgado aseguró que Movimiento Ciudadano puede ganar la presidencia en 2024 (Foto: Cortesía / Movimiento Ciudadano)
Dante Delgado aseguró que Movimiento Ciudadano puede ganar la presidencia en 2024 (Foto: Cortesía / Movimiento Ciudadano)

Dante Delgado, coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que ganarán la Presidencia de la República en 2024 porque su alianza será con las y los ciudadanos y no con “los partidos de la vieja política”, esto en referencia a las coaliciones Va por México (PRI, PAN y PRD) y Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y PVEM) y aseguró que el partido naranja es la mejor opción.

Este lunes 5 de diciembre, durante los trabajos de la Convención Nacional Democrática Extraordinaria en el World Trade Center de la Ciudad de México, el también senador de la república dijo que, aunque Morena sea un partido nuevo, éste y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) representan el pasado en la república.

“Podemos ganar la Presidencia porque somos un movimiento que mira de tú a tú a las dos alianzas de la vieja política. Porque el PAN es pasado, porque el PRI es pasado —un pasado que además ya cedió a las tentaciones del Presidente—, porque Morena y sus satélites también son pasado y porque sólo nosotros somos futuro”
Samuel García aseguró que podría representar a Movimiento Ciudadano en 2024 (Twitter/@MovCiudadanoMX)
Samuel García aseguró que podría representar a Movimiento Ciudadano en 2024 (Twitter/@MovCiudadanoMX)

Durante el evento, el ex priista (1967-1998) dijo que se le puede ganar tanto al oficialismo como al segmento opositor organizado por Claudio X. González si se proponen trabajar con determinación, disciplina, y amor propio: “Allá afuera hay millones de mexicanos que están ansiosos de tener una opción que no sea la alianza del PRIAN ni de Morena”.

Para destacar el trabajo de MC como gobiernos sustentables y deseados por la ciudadanía, Delgado Rannauro dijo que el partido naranja está a cargo de las entidades más productivas de México: Jalisco y Nuevo León, así como sus capitales: Guadalajara y Monterrey. Esto gracias a las elecciones de 2018, donde ganó Enrique Alfaro y las de 2021 en las que Samuel García se levantó victorioso.

“Por eso somos la fuerza política de mayor crecimiento. Sólo en el 2018 tuvimos un retroceso y fue por un error que no volveremos a cometer: porque ahora nuestra alianza será con las y los ciudadanos, y no con los partidos de la vieja política. Estoy seguro de que allá afuera hay millones de mexicanos que están ansiosos de tener una opción que no sea la alianza del PRIAN ni de Morena”

Por su cuenta, Samuel García, quien se encontraba en el evento, aseguró que Movimiento Ciudadano ha tenido éxito, por lo que en 2024 será la oportunidad de demostrar que también se puede ganar la jefatura del ejecutivo federal: " Yo no sé quién vaya a ser el candidato, pero aquí tenemos gallos y mujeres fregonas”.

Creen que le pueden ganar a las corcholatas de AMLO(Foto: Twitter / @m_ebrard)
Creen que le pueden ganar a las corcholatas de AMLO(Foto: Twitter / @m_ebrard)
“En Movimiento Ciudadano hemos demostrado que claro que se puede, que estamos cambiando la historia de Jalisco y que estamos construyendo un nuevo Nuevo León. Y ahora viene ir a buscar un nuevo México naranja y alegre en el 2024″

Además, durante su intervención, García Sepúlveda dejó entrever que desea ser el candidato de su partido para buscar la presidencia en 2024, esto a pesar de que dijo durante su candidatura a gobernador que ejercerá los seis años del puesto por el que sería votado en las elecciones de 2021; es decir, supuestamente terminaría su cargo en 2027.

“Ahora estamos concentrados en Nuevo León, falta mucho y para eso lo dije muy claro: Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos (…) me apunto como uno de ellos. Ya se demostró que se podía tener un nuevo Nuevo León y ahora viene un nuevo México naranja”, sentenció ante la militancia de MC.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR