“El INE sí se toca”: Layda Sansores presentó información contra Alito Moreno, Va por México y Lorenzo Córdova

La gobernadora de Campeche indicó que en su emisión del “Martes del Jaguar” abordará un tema que compete a todos los líderes de la alianza de oposición

Compartir
Compartir articulo
La gobernadora de Campeche anunció información en contra del presidente del PRI (CUARTOSCURO)
La gobernadora de Campeche anunció información en contra del presidente del PRI (CUARTOSCURO)

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, anunció que en la emisión de este 6 de diciembre del Martes del Jaguar volvería a presentar información en contra del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, así como de sus homólogos del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés y Jesús Zambrano.

En la conversación que se presentó entre los líderes de la oposición mostró que, supuestamente, los políticos de oposición tenían relación cercana con las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), especialmente con el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello; además de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En un primer momento, el presidente del Sol Azteca indicaba que tendría una reunión en la casa del Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del INE, en donde se reunirían con el consejero presidente para analizar información de la coalición.

“Hola, estimados amigos. Dos asuntos: 1) la reunión con Lorenzo Córdova podría ser el 1 o 3 de marzo a las 17:00 horas en la casa de Edmundo Jacobo. Uds dice. Y 2) la reunión que han acodado con nuestros referentes de la Mesa Política con los candidatos”, expresó el perredista.

Por otro lado, Marko Cortés informaba que supuestamente tendría una reunión con magistrados electorales para analizar el tema de la sobrepresentación, la cual se llevó a cabo en la sede nacional del PAN. A lo cual, Alito aceptó ir, al igual que el perredista.

“Amigos, les recuerdo que mañana martes tenemos reunión (a las) 19:39 hrs con varios magistrados electorales para ver el tema de la sobrerepresentación”

Ante todo lo anterior, la mandataria recordó la importancia de que se apruebe la reforma electoral que mandó el presidente al Congreso de la Unión, pese a que la Cámara de Diputados la rechazó horas antes del que comenzara la emisión: “El INE sí se toca”.

Layda Sansores presentó supuesto chat entre Marko Cortés, Alito Moreno y Jesús Zambrano (Twitter/@LaydaSansores)
Layda Sansores presentó supuesto chat entre Marko Cortés, Alito Moreno y Jesús Zambrano (Twitter/@LaydaSansores)

En primer lugar, aseguró que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, está amenazando a Morena con irse y cuestionó el porqué ha “traicionado” la confianza de la Cuarta Transformación.

Asimismo, puntualizó que su principal crítica a Monreal fue por qué tomó personal la crítica a Moreno Cárdenas. Detalló que todos los materiales eran para que el priista pagara lo que presuntamente debe; sin embargo, el senador tomó la idea como parte de una excusa para abandonar el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Durante mi campaña (2021), él ya había hecho su partido, competencia para Morena”, expresó la gobernadora, además de pedirle que ya se vaya del instituto guinda.

Finalmente, celebró que supuestamente los partidos de oposición hayan “bateado”, desechado, a Monreal como parte de su equipo para las elecciones del 2024; no obstante, puntualizó que el legislador ya se cerró las puertas de Regeneración Nacional.

Sansores recordó que Monreal fue abucheado en eventos de Morena (Twitter/RicardoMonrealA)
Sansores recordó que Monreal fue abucheado en eventos de Morena (Twitter/RicardoMonrealA)

Asimismo, Sansores San Román le respondió al diputado José Luis Flores Pacheco por la denuncia que presuntamente entabló en su contra y sentenció que sigue dolida por la supuesta traición, pues indicó que era una pilar para Morena; sin embargo, indicó que ya no cuenta con él.

Adelantó que al interior del partido guinda ya se analiza su expulsión por traidor, pues recordó un audio donde presuntamente entabló conversación con Morena Cárdenas durante la elección del 2021 y le develaba información secreta de la 4T al PRI.

“Tú puedes permitir, errores, fallas, pero no puedes dormir con el traidor”

Por otro lado, también respondió al magistrado Flores y le pidió aceptar que tuvo conversaciones con el líder nacional priista, además de que renuncie a su cargo, pues destacó que la justicia no debe de estar en manos de personajes “vendidos”.

La gobernadora de Campeche hablará de Alito Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano (Twitter/@LaydaSansores)
La gobernadora de Campeche hablará de Alito Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano (Twitter/@LaydaSansores)

Horas antes del evento, por medio de su cuenta oficial de Twitter, la mandataria local adelantó que los datos que dará a conocer no solo serán del líder priista, sino que involucrarán a dos de sus más cercanos “amigos”, es decir, los presidentes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente.

Aunado a lo anterior, adelantó el tema principal será sobre el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que modificó una de las consignas que más ha utilizado la oposición en los últimos meses y aseveró que la autoridad electoral sí se toca.

“Atención, #LordBrother y sus 2 amigos, Marko Cortés y Jesús Zambrano, ¡el INE sí se toca! Nos vemos a las 8pm en el #MartesDelJaguar”, escribió este día.

SEGUIR LEYENDO: