Un alcalde morenista lanzó billetes al aire durante su festejo de cumpleaños en Coahuila

En la celebración, el político fue captado haciendo un “bolo” para los asistentes

Compartir
Compartir articulo
El alcalde fue captado realizando un bolo con fajos de dinero 
(captura de pantalla:LupitaJuarez)
El alcalde fue captado realizando un bolo con fajos de dinero (captura de pantalla:LupitaJuarez)

Durante el festejo llamado “Mayito Fest” para celebrar el cumpleaños 29 del alcalde morenista, Mario Alberto López, de San Juan de Sabinas, fue captado lanzando cientos de billetes de diferentes denominación al aire para que los asistentes pudieran tomarlos.

El evento realizado el pasado miércoles 30 de noviembre fue totalmente gratuito, sin embargo la celebración terminará el próximo jueves 2 de diciembre y contará con la presentación de varios grupos musicales que se presentarán en las inmediaciones de los terrenos de la Astroferia Nueva Rosita.

Cabe destacar que el mandatario recalcó en sus redes sociales que cumplía años el 1 de diciembre pero que había decidido extender los festejos.

La fiesta que comenzó el miércoles por la tarde y terminó en la madrugada del jueves, Mario Alberto López se subió al escenario en el que estaba tocando el grupo La Tropa Estrella, se dedicó a abrir un par de regalos y posteriormente saco fajos que billetes que lanzó al piso.

El mandatario lanzó el comentario de que le había sobrado dinero del bautizo de su hijo y le pareció ocurrente ocuparlo para realizar un “bolo” en su cumpleaños, al ver que los invitados se estaban peleando por los billetes, les entregó directamente un billete, de acuerdo con las imágenes compartidas en las redes sociales.

“Acuérdense que yo soy como Antonio Aguilar; ‘mientras más me aplauden, mas gasto dinero’”, se puedo escuchar en el video. En distintas ocasiones se le escuchó pedir al alcalde que le echaran porras y que le aplaudieran, para que el ánimo no decayera.

Casi al filo de la media noche, el mandatario le solicitó a las personas que se encontraban en el recinto que realizaran una cuenta regresiva de 60 segundos en el último minuto de la noche, para que posteriormente le cantaran las mañanitas y pudieran apreciar el show de pirotecnia, después de eso continuó la música con normalidad.

En medio de las presentaciones, Alberto López, pidió que se proyectaran imágenes del aspirante de Morena a la Gubernatura del estado de Coahuila y del subsecretario de Seguridad Pública Federal, es decir Ricardo Mejía Berdeja, con una canción que fue compuesta especialmente para él, en la que coreaba “El alcalde dijo que Mejía es el bueno”.

"Mayito" fue exhibido en redes sociales por su peculiar forma de celebrar el bautizo de su hijo
(Foto: Especial)
"Mayito" fue exhibido en redes sociales por su peculiar forma de celebrar el bautizo de su hijo (Foto: Especial)

La publicación realizada por la periodista Adela Micha fue la más comentada por los usuarios de Twitter, en la que los internautas expresaron su inconformidad con la acción del mandatario morenista: “Típico de esa gente que están rebasados por lo que consideran poder y no entienden que deben una responsabilidad y ejemplo (ni siquiera lo entienden). ¿De qué partido? … Morena, normal de estos mediocres”.

También mencionaron que consideran injusto que no sancionen al alcalde: “Lo mismo que hizo la delegada de Cuauhtémoc, jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, seguramente no va a sancionar Mario López, como es de morena, se quedan calladitos los hipócritas personajes de poca monta”.

Cabe recordar que en el pasado mes de marzo, un video de “Mayito” se viralizó cuando lanzaba billetes a los usuarios que habían asistido al bautizo de su hijo, fue la primera ocasión en la que llevo a cabo la acción de realizar un “bolo”.

Quien fue exhibido en redes sociales mientras realizaba este acto con varios fajos de billetes en la mano. A su lado, su pareja y otros familiares sonríen mientras lanza el dinero sin preocupación.

SEGUIR LEYENDO: