“Foro del conservadurismo”: AMLO descalificó a la FIL Guadalajara tras abucheos a Patricia Armendáriz

El presidente descalificó que un auditorio, en su mayoría estudiantes de preparatoria, reprobara la postura de la diputada afín a la 4T

El presidente reprobó la descalificación de la empresaria en un foro de la FIL Guadalajara. (Especial)
El presidente reprobó la descalificación de la empresaria en un foro de la FIL Guadalajara. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprobó la ola de abucheos que un auditorio lanzó a la diputada y empresaria Patricia Armendáriz, durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Jalisco.

Ante ello, el Jefe del Ejecutivo tachó al evento - uno de los más importantes de Latinoamérica - como un espacio de cobijo para las personalidades que él ha señalado como “intelectuales orgánicos” o defensores del periodo neoliberal.

“Dan una idea de cómo estos intelectuales orgánicos tienen sus espacios. Es un foro del conservadurismo. Allá van todos los intelectuales orgánicos a hablar mal de nosotros”.

Finalmente, el tabasqueño atajó su argumento al cuestionar la legitimidad del evento, resaltando la organización a cargo de Raúl Padilla: “¿Quién organiza la FIL? Padilla, exactamente. ¿Cuántos años lleva Padilla manejando la Universidad de Guadalajara? De (Carlos) Salinas para acá, 27 años”, aseveró en su mañanera de este 30 de noviembre.

La FIL Guadalajara es uno de los eventos de lectura más importantes de Latinoamérica.
La FIL Guadalajara es uno de los eventos de lectura más importantes de Latinoamérica.

Dresser contestó a la arremetida de López Obrador: “Sí tengo mi espacio”

Andrés Manuel aprovechó su intervención desde el atril de Palacio Nacional para mofarse (de nueva cuenta) de un señalamiento de su acérrima crítica, Denise Dresser, y refrendar su acusación.

“Dice Denise Dresser: ‘Aquí me siento protegida, porque en el Zócalo me tratan mal’”, expresó el tabasqueño con una sonrisa en el rostro; discurso el cual la también politóloga no tardó en aclarar a través de su cuenta de Twitter: “Ojo, presidente López Obrador”, publicó.

“No dije lo que usted dice que dije en la FIL Guadalajara. Bromeé que si no estaban de acuerdo conmigo, no me sacaran como lo hicieron sus militantes en el Zócalo”.

Bajo ese tenor, Dresser Guerra rechazó ser calificada por López Obrador como una “intelectual orgánica”, pues, explicó, este término refiere a quien aboga por el gobierno y el actual. De ese modo, contra-argumentó al mandatario señalando que las y los verdaderos intelectuales orgánicos son los que apoyan incondicionalmente sus acciones, aún cuanto sean equivocadas.

“Jamás ha sido mi caso, pero sí es el de quienes lo rodean y lo aplauden y justifican todo lo que hace aunque sea equivocado, como la militarización”, arremetió.

“Y cómo ciudadana, sí tengo mi espacio. Es el país”.
(Twitter)
(Twitter)

Por qué abuchearon a Patricia Armendáriz

Las declaraciones de la ex tiburón de Shark Tank en el foro “Mujeres en el poder: el rumbo de México”, no fueron del agrado entre los asistentes, pues en lugar de enfocarse en su trayectoria empresarial o la política, se ocupó en defender las políticas económicas y los logros del gobierno del presidente López Obrador.

“El Presidente más liberal que hemos tenido se llama Andrés Manuel López Obrador”, fue la aseveración que desató casi al instante las rechiflas y abucheos de los jóvenes que acudieron al foro.

Después de que el mediador intervino para calmar a la audiencia, Armendáriz trató de seguir con su participación asegurando que se trataba de su opinión y la daba desde su experiencia como economista: “¡Ya me sacaron la lengua señores, pues ya estoy acá!”.

“Me dijeron que iba yo a venir a un auditorio en el que, con todo respeto, yo he querido explicarles mi punto de vista, y no de una manera política, pero muchas gracias”, exclamó al concluir su ronda de participación y empujar el micrófono.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Revelaron la dramática confesión de la joven tras salir del lugar donde habría sufrido el abuso sexual de Dani Alves

El futbolista de 39 años sigue detenido en un centro penitenciario de Barcelona a la espera de la resolución del juzgado

México rompió cifra histórica de mujeres asesinadas por homicidio doloso en el 2022; los feminicidios no bajan

Una tercera parte de los asesinatos de mujeres en 2022 fueron investigados como presuntos feminicidios; Estado de México continúa como la entidad con más víctimas de feminicidios

Problemas para las finanzas de Putin: entró en vigor la prohibición de la Unión Europa a la importación de diésel ruso

Bruselas confía en que el período de transición desde que se anunciaron las sanciones en junio haya sido suficiente para garantizar “rutas de suministro alternativas y minimizar el impacto en los mercados mundiales de productos refinados”

El ex premier israelí Naftali Bennett reveló que Vladimir Putin le prometió que no mataría a Zelensky

El ex primer ministro se convirtió en un intermediario inesperado en las primeras semanas de la invasión rusa y durante sus esfuerzos de apaciguamiento el jefe del Kremlin retiró su compromiso de buscar el desarme de Ucrania

La trama del falso secuestro de músicos venezolanos en la frontera con Colombia: presuntos miembros del ELN cobraron el rescate

Una banda contratada para un evento privado fue aislada en un hotel esperando indicaciones para el concierto mientras a sus familiares les aseguraron que estaban retenidos contra su voluntad
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR