Denise Dresser lamentó el apoyo que recibió la marcha de AMLO: “Ojalá hubiéramos aprendido la lección”

El Gobierno de la Ciudad de México calculó la participación de 1.2 millones de personas en la marcha del 27 de noviembre convocada por el presidente

Compartir
Compartir articulo
Denise Dresser señaló al evento como un culto a la personalidad (Foto: Cuartoscuro//Baruc Mayen/Infobae México)
Denise Dresser señaló al evento como un culto a la personalidad (Foto: Cuartoscuro//Baruc Mayen/Infobae México)

La politóloga y opositora al gobierno actual, Denise Dresser, lamentó el apoyo expresado por la ciudadanía en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la marcha del domingo 27 de noviembre.

Y es que para la también académica, “México amó a presidentes previos” como o hace ahora con el mandatario federal, y salió a las calles a “rendirles pleitesía”, además de haber permitido que “gobernaran a sus anchas”. Sin embargo, pese a ello, la ciudadanía, según Dresser, “pagó el precio de los errores y/o excesos” de los mandatarios.

“Ojalá hubiéramos aprendido la lección de líderes más adictos a la movilización que a la democracia o al buen gobierno”, atajó vía twitter.

Junto con el crítica, la también columnista del diario Reforma compartió una foto del presidente López Obrador rodeado de una multitud en la “Marcha del pueblo” que él mismo encabezo el pasado domingo; junto a dicha imagen, la escritora publicó la fotografía de un panfleto apoyo al ex presidente López Portillo (1976-1982).

“Todos a la concentración de apoyo popular a las medidas revolucionarias del presidente López Portillo”, se lee en el documento de propoganda.

Cabe agregar que en diversas de sus publicaciones Dresser ha asegurado que la marcha que se llevó a cabo el domingo significó una “carta de amor” que el Jefe del Ejecutivo se “dedicó a sí mismo” y tachó al evento como un “culto a la personalidad que destruye la verdad”.

En este sentido, la opositora compartió la opinión del escritor mexicano Jorge Volpi, a quién citó en su cuenta de Twitter el mismo día en que alrededor de 1.2 millones de simpatizantes de la autodenominda “Cuarta Transformación (4T)”, salieron a las calles a expresarse en favor de los cuatro años de gobierno obradorista.

“Tiene más poder que nadie y se obsesiona con exhibirlo. Cómo el viejo PRI hegemónico, usa la política de masas para desacreditar la menor crítica y la menor disidencia. Por primera vez en su carrera política, AMLO no marcha para ser escuchado, sino para silenciar”, señala Volpi.

(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

Dicha opinión ha sido compartida por diversos miembros de la oposición, tal es el caso del ex cadidato a la presidencia, Ricardo Anaya, quien en su ya conocida video-columna, calificó la convocatoria de López Obrador como “la marcha del ego”.

“En lugar de acarrear gente para llenar su egolatría (...) que se ponga a trabajar estos dos años que faltan en vez de hacerla de matraquero, jefe de campaña y vocero de partido”, sentenció.

En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la manifestación en favor de la 4T forma parte de “los caprichos inútiles del presidente” y exigió al gobierno federal informar “cuánto dinero ha costado” este y otros actos impulsados desde el poder Ejecutivo, como la consulta de revocación de mandato y el jucio a expresidentes. A la par miembros de la oposición han acusado actos “clientelares” y de “acarreo”.

SEGUIR LEYENDO: