Epigmenio Ibarra contestó a burlas de López-Doriga por desmayarse en marcha de AMLO: “Jamás te vi en el frente”

El productor y el periodista tuvieron una discusión en redes sociales

(especial/@lopezdoriga)
(especial/@lopezdoriga)

El pasado 27 de noviembre se llevó a cabo la controvertida marcha a favor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cual encabezó, con la que buscaba reafirmar el apoyo con el que cuenta por parte de la ciudadanía tras la manifestación a favor del Instituto Nacional Electoral (INE).

A esta asisitieron incondicionales del primer mandatario, como las conocidas “corcholatas” Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López; de igual forma gobernadores de Morena y altos funcionarios del partido guinda como Mario Delgado y Citlalli Hernández, dirigente nacional y secretaria de Morena, respectivamente.

De igual forma asistió uno de sus defensores más férreos y simpatizantes incondicionales, el productor Epigmenio Ibarra, quien ha cubierto eventos en los que el primer mandatario se ha presentado personalmente.

Ibarra fue con cámara en mano a grabar la llamada “Marcha del Pueblo”, pero su participación destacó porque en un momento, el productor tuvo un malestar que casi lo derriba, por lo que personas tuvieron que socorrerlo. El momento fue captado por algunos usuarios de redes sociales quienes no durdaron en compartir el material.

Epigmenio Ibarra presentó fatiga durante la marcha.

Este hecho le causó burlas y apoyo por igual, sin embargo, entre los cuestionaminetos en su contra destacó la del periodista Joaquín López-Doriga quien se lanzó contra Epigmenio cuestionando la carrera como corresponsal de la que ha hecho mención en diferentes ocasiones.

López-Doriga en un breve video publicado en sus redes sociales, aseguró “lo que va del cuento a la calle” tras nombrar algunas de las situaciones en los que se supone ha estado Ibarra.

“El productor oficial de la 4T presume: me han peinado francotiradores, me han disparado ráfagas directas, he estado a punto de que me fusilen, he caído en emboscadas, he estado a punto de volar en pedazos (...) y tras superar todo eso, este superman de la 4T... que se desvanece el domingo en el paseo de la Reforma. Fíjese, lo que va del cuento a la calle”

Pero el mensaje no pasó desapercibido por parte del productor quien rebatió lo asegurado por el periodista y le atajó que a diferencia de López-Doriga, nunca lo ha visto en el frente y que tampoco vive de rodillas.

“Y en esos 12 años que yo estuve en la guerra jamás te vi en el frente. Tampoco te he visto en las calles. Yo tuve un tropiezo -que infames como tú magnifican- pero me levante, volví a echarme la cámara al hombro y llegue al Zócalo. Tú en cambio has vivido de rodillas”

Hay que recordar que Ibarra fue corresponsal de guerra en la Guerra civil de El Salvador, en Nicaragua, Colombia y Bosnia-Herzegovina. Sin embargo, ha sido cuestionado en redes sociales sobre si su cobertura es real.

Los pagos millonarios Argos por parte de la 4T

Ibarra es fundador de Argos Comunicación, productora de telenovelas en las que ha hecho varios programas con fama. Pero estuvo rodedada en la controversia debido a que en el 2021, se dio a conocer que el gobierno otorgó a través del banco gubernamental Bancomext un crédito de 150 millones de pesos para la productora en el 2020.

El reportaje del Medio LatinUS tuvo mayor relevancia debido a que en ese momento el país estaba pasando por una crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19. Y en ese entonces AMLO había declarado que no se rescataría a ningún empresario.

Poco después de la publicación del reportaje, Epigmenio aseguró que se trataba de una distorsión de los hechos por parte de Loret de Mola.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR