“¿Ves por qué el PRI debe regresar?”: Layda Sansores presentó charla entre Claudio X. González y Alito Moreno

Horas antes de la develación de la información, la gobernadora de Campeche pidió al empresario estar al pendiente de la emisión del Martes del Jaguar

Compartir
Compartir articulo
La gobernadora de Campeche se lanzó contra el empresario (Twitter/@LaydaSansores)
La gobernadora de Campeche se lanzó contra el empresario (Twitter/@LaydaSansores)

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, ofreció información sobre el fundador de la organización de oposición Sí por México, Claudio X. González, en el capítulo 48 del Martes del Jaguar y su relación con Alejandro Alito Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo a lo que se presentó, González Guajardo hablaba desde junio del 2020 con el priista sobre la conformación de Va por México, la alianza que encabezaron con el PRI junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el intercambio de palabras, el político campechano acudía a todos los mandatos que organizaba el magnate, el cual ha encabezado el movimiento de oposición al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); sin embargo, Moreno Cárdenas insistía que su partido es el que debía volver al poder y no el PAN.

“Ve lo que le contestan al pobre presidente del PAN. No dan una, mi querido Claudio, se te quiere, se te aprecia. Abrazo. Ves por qué el PRI es el que debe regresar”, expresaba supuestamente el líder nacional del PRI a González, luego de mostrarle las críticas que recibía Acción Nacional.

Y es que Moreno Cárdenas le expresaba al empresario que, de acuerdo a algunos medios de comunicación, la población no estaba de acuerdo con los pasos que el blanquiazul estaba dando como gobierno, en algunas entidades, así como al interior de los órganos legislativos.

Ante lo cual, González Guajardo solo pedía al priista que participara en las mesas de negociación con los demás partidos, pues él pugnaba por un acuerdo común en beneficio de la ciudadanía mexicano. En tanto, sobre el tricolor y que retornara al poder, solo expresó “ya veremos”.

“Abrazo, Alito. Espero la mesa contribuya a lograr acuerdos mínimos que sirvan un bien mayor. ¡Ya veremos!”

Finalmente, la gobernadora instó al empresario a conocer con quiénes trabaja, así como cuáles son los límites entre ser del sector empresarial y querer ser político.

La gobernadora de Campeche presentó conversación al interior de Va por México (Twitter/@LaydaSansores)
La gobernadora de Campeche presentó conversación al interior de Va por México (Twitter/@LaydaSansores)

La mandataria también le mandó un mensaje al magistrado Felipe Fuentes por no haber respondido a los señalamientos que se dieron en su contra con unas presuntas conversaciones con Alito Moreno, en los cuales supuestamente apoyaría al PRI desde el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF).

“Con qué cara están hablando de sentencias”, mencionó Sansores San Román, en referencia a los amparos y procesos judiciales que se han dado en su contra, por lo que instó a que los involucrados presenten su renuncia si tienen nexos con los partidos políticos.

Asimismo, apuntó a que es necesaria la reforma electoral para que se cambie a las personas que están dentro de las instituciones electorales, pues apuntó a que existen acuerdos que no son democráticos y que solo favorecen a los intereses de algunos.

Monreal viajó con la oposición a Madrid, España (Twitter/@RicardoMonrealA/@SantiagoCreelM)
Monreal viajó con la oposición a Madrid, España (Twitter/@RicardoMonrealA/@SantiagoCreelM)

Finalmente, recordó que, durante la marcha del pasado domingo 27 de noviembre que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), unos grupos de ciudadanos rechazaron y acusaron de “traidor” a Ricardo Monreal.

“Yo creo que ya es el retiro de la retirada”

Ante lo cual, explicó que la población no se equivoca cuando rechazan al legislador, pues aseguró que son inteligentes y se dan cuenta de cómo se manejan en el ámbito público los personajes que ya no “trabajan” para la Cuarta Transformación.

Aunado a lo anterior, indicó que el viaje de Monreal Ávila a Madrid, España, podría ser la despedida del senador de Regeneración Nacional, por lo cual le pidió ya no utilizar el “papel de víctima” y salirse del partido guinda si es lo que desea, pues rechazó las reuniones que ha tenido con el PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

SEGUIR LEYENDO: