Tenoch Huerta solicitó unidad entre mexicanos y argentinos: “Que un balón no nos separe”

El cuadro nacional disputará su segundo compromiso en esta justa mundialista contra la ‘Albiceleste’ este 26 de noviembre en punto de las 16:00 hs. Argentina | 13:00 hs. de CDMX

Compartir
Compartir articulo
Tenoch Huertas solicitó unidad entre mexicanos y argentinos: “Que un balón no nos separe” (Foto: REUTERS/Hannah Mckay/Dylan Martinez/Mario Anzuoni)
Tenoch Huertas solicitó unidad entre mexicanos y argentinos: “Que un balón no nos separe” (Foto: REUTERS/Hannah Mckay/Dylan Martinez/Mario Anzuoni)

De cara al enfrentamiento entre México y Argentina en la Copa del Mundo Qatar 2022, las redes sociales se han convertido en una montaña rusa de emociones. Prueba de ello es que, previo a dicho partido tanto la afición argentina como la mexicana se han visto envueltos en una gran controversia por el fanatismo que tienen por sus respectivas Selecciones.

Tal furor ha caído en algunos hasta el punto de la ofensa entre sí, pues desde redes sociales mexicanos y argentinos han catalogado este encuentro como un partido “alto en xenofobia”, es por ello que algunos personajes han pedido ecuanimidad ante el duelo entre México y Argentina, pues ambos pertenecen a Latinoamérica.

Tal fue el caso del actor mexicano que hace menos de un mes fue el tema de conversación por su llegada al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) como Namor, Tenoch Huerta, quien en un intento por unir a ambas aficiones, lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter haciendo un llamado a la “unión” de América Latina.

“Compartimos historia, heridas, luchas, conquistas y nos sangra el corazón y nos lloran los ojos igual por los mismos agravios. Reímos, soñamos, luchamos y buscamos bienestar igual. Que un balón no nos separe que hay mucha América latina que reparar”, colocó el también activista de Poder Prieto.

No es un secreto que tanto México como Argentina son países que tienen como deporte predilecto al fútbol, siendo sus aficiones algunas de las más intensas que existen alrededor del mundo. Estas palabras de Huerta llegan después de una serie de incidentes entre ambas aficiones quienes con tal de defender sus colores al punto de caer en los denostativo.

Hace unos días, ambas aficiones protagonizaron una riña callejera que dio la vuelta al Mundo, sin embargo, esto no se ha quedado solo en Qatar, pues las redes sociales han adoptado estos dimes y diretes entre mexicanos y argentinos.

Cuántos detenidos y lesionados dejó el "zafarrancho" entre mexicanos y argentinos en Qatar 2022 (Foto: Especial)
Cuántos detenidos y lesionados dejó el "zafarrancho" entre mexicanos y argentinos en Qatar 2022 (Foto: Especial)

Un hecho que dio la vuelta al internet fue un video en donde aficionados mexicanos entonan un cántico que hace referencia al proceso histórico que el país sudamericano ha padecido con las Islas Malvinas, un archipiélago remoto ubicado en el Atlántico Sur que ha estado en disputa, ya que su potencia administradora es Reino Unido y su soberanía es reclamada por Argentina.

La grabación muestra a un grupo de mexicanos al interior de lo que parece ser un autobús cantando: “En las Malvinas se habla inglés”, en referencia a que los habitantes de las islas son ciudadanos ingleses y no argentinos, pese al histórico reclamo de la nación sudamericana por recuperar el territorio que incluso llevó a una guerra en 1982.

Como era de esperarse, fanáticos de la selección argentina salieron a la defensa de su equipo y contraatacaron a los mexicanos recordándoles aquel proceso histórico en el que el país azteca perdió más de la mitad de su territorio ante su vecino Estados Unidos en 1848 con la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Argentina v Mexico - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - November 26, 2022 Mexico fans wearing fancy dresses inside the stadium before the match REUTERS/Matthew Childs
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Argentina v Mexico - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - November 26, 2022 Mexico fans wearing fancy dresses inside the stadium before the match REUTERS/Matthew Childs

Adicionalmente, ciudadanos argentinos y fanáticos de la selección albiceleste calificaron a los mexicanos como “saltamuros” haciendo referencia al proceso migratorio que ha existido en la sociedad mexicana que ha buscado una mejor calidad de vida en el país vecino norteamericano a lo largo de décadas.

Si bien los dimes y diretes que han protagonizado ambas aficiones han dejado una incalculable cantidad de memes y opiniones en las redes sociales, también cientos de internautas han condenado su comportamiento argumentando que una de la finalidad del Mundial Qatar 2022 es para apelar a la armonía y al encuentro de naciones de todo el mundo.

SEGUIR LEYENDO: