Andrés Guardado escribe su nombre en los libros de historia al disputar cinco Copas del Mundo

Al igual que Messi y Ronaldo, Andrés Guardado consiguió ver acción en cinco mundiales diferentes incluyendo Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Los 4 futbolistas que acudirán a su quinta copa del mundo.
Los 4 futbolistas que acudirán a su quinta copa del mundo.

Con su alineación confirmada ante Argentina en la segunda jornada del grupo C, el “principito” puede presumir de ser uno de los seis futbolistas en el planeta que lograron jugar aunque sea un minuto dentro de la máxima fiesta mundialista; hecho que Messi y Ronaldo consiguieron de igual manera en Qatar.

Con la emoción a tope por el inicio de Qatar 2022, hay datos o hitos que ya se pueden dar por hecho y es que, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa podrán escribir su nombre en los libros de historia dentro de las copas del mundo. Todo esto debido a que se unirán a la selecta lista de cuatro jugadores que disputaron cinco mundiales en su carrera.

Sin duda alguna, la copa del mundo representa un cúmulo de emociones tanto para los jugadores, así como para los aficionados alrededor del planeta. Todo futbolista en sus inicios sueña con disputar la máxima fiesta del fútbol, pero son pocos los que logran cumplir ese anhelo; sin embargo, existen atletas que en Qatar lograran algo más que complicado, pues acudirán a su quinto mundial de manera consecutiva.

Guardado ha sido una constante en las convocatorias del Tri desde el 2006
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Kelvin Kuo
Guardado ha sido una constante en las convocatorias del Tri desde el 2006 CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Kelvin Kuo

Todos los focos del certamen están centrados en lo que hoy en día llaman el “Last dance” de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pues es casi un hecho que disputarán su última copa del mundo, una aventura que comenzó en el ya lejano 2006 en Alemania. En el mismo caso se encuentran los mexicanos Guillermo Ochoa y Andrés Guardado.

Como ya se mencionó, son otros cuatro los futbolistas que ya conforman la prestigiosa lista por haber acudido a cinco mundiales, destacando la presencia de dos mexicanos, Antonio “La Tota” Carbajal y Rafael Márquez; mientras que los otros dos jugadores son el alemán Lothar Matthaus, y el guardameta italiano Gianluigi Buffon. Cabe destacar que La Tota fue el primer atleta en conseguir dicha hazaña.

- Antonio Carbajal: Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

- Lothar Matthaus: España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

- Gianluigi Buffon: Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

- Rafael Márquez: Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Volviendo con los jugadores que harán lo propio en Qatar, es importante mencionar que el portero mexicano Guillermo Ochoa cumplirá con su quinta presencia en una copa del mundo, pero sin haber disputado un solo minuto en sus primeras dos apariciones del magno evento; un caso similar al que vivió Buffon, quien no vio acción en su convocatoria para Francia 1998.

A pesar de ser dos de los mejores futbolistas en la historia del fútbol, ni Messi, ni CR7 han podido colarse en la lista de los máximos goleadores históricos del mundial. El astro argentino registra seis anotaciones en su cuenta personal; mientras que “El Comandante” llegó a siete tantos en Rusia 2018.

En otro rubro, “La pulga biónica” llegó más lejos en la justa mundialista, esto después de haber quedado a un paso de la gloria en Brasil 2014, donde accedió hasta la gran final en contra de Alemania, misma que perdió por la mínima diferencia en los tiempos extras. Por su parte, CR7 tuvo su mejor actuación en Alemania 2006, cuando Portugal llegó hasta las semifinales del torneo y sucumbió ante la Francia de Zidane.

Por edad, luce bastante complicado que alguno de los cuatro futbolistas pueda llegar a disputar el siguiente mundial que tendrá sede en México, Estados Unidos y Canadá. De todos, Lionel Messi es quien tiene una menor edad con 35 años, Andrés Guardado tiene 36, mientras que Ochoa y Ronaldo llegaron con 37.

De esta manera, serán ocho los atletas que conformen la lista de “Los cinco copas del mundo”, destacando que la mitad de ellos son mexicanos. Quizá el italiano Buffon pudo superar esta cifra en el 2018, pero desafortunadamente para él, Italia no logró clasificar al mundial y por ende, su oportunidad de pasar aún más a la historia, se desvaneció.

SEGUIR LEYENDO: