Por qué fueron suspendidas las actividades de la Arena Ciudad de México

La tarde del 15 de noviembre la Fiscalía de la capital mexicana informó sobre la ejecución de una orden de cateo en el inmueble

Compartir
Compartir articulo
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX aseguraron las inmediaciones de la Arena CDMX, hasta el momento los representantes del lugar no se han pronunciado al respecto.
Foto: Twitter/@FiscalíaCDMX
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX aseguraron las inmediaciones de la Arena CDMX, hasta el momento los representantes del lugar no se han pronunciado al respecto. Foto: Twitter/@FiscalíaCDMX

Las instalaciones de la Arena de la Ciudad de México (CDMX) fueron suspendidas por elementos de la Policía de Investigación (PDI) como parte de un proceso de investigación contra el inmueble. Alrededor de las 14:00 horas del 15 de noviembre, personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), en conjunto con el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), realizaron una orden de cateo en las inmediaciones ubicadas en la alcaldía Azcapotzalco.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades mencionaron que actualmente la Arena de la CDMX enfrenta un proceso de investigación por los delitos de robo agravado y lesiones, hecho que provocó el cierre del establecimiento, así como la colocación de los sellos de clausura. Durante la inspección, el personal judicial aseguró material audiovisual y documentos para continuar con las indagatorias, del mismo modo, explicaron que el lugar quedo asegurado por elementos de la policía capitalina.

De acuerdo con las autoridades, se recolectó material audiovisual para continuar con el proceso de investigación.
Foto: Twitter/@FiscalíaCDMX
De acuerdo con las autoridades, se recolectó material audiovisual para continuar con el proceso de investigación. Foto: Twitter/@FiscalíaCDMX

“En seguimiento a una investigación por los delitos de robo agravado y lesiones, y derivado de la ausencia de información requerida por el Ministerio Público, personal de la PDI cumplimentó un cateo en un inmueble en la alcaldía Azcapotzalco”, comunicó la Fiscalía a través de redes sociales.

Así mismo, las autoridades mencionaron que todo el material adquirido en la Arena de la CDMDX se puso a disposición del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación. “El material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.”, mencionó la FGJ en un documento.

Además, la fiscalía también explicó que el aseguramiento del inmueble fue ocasionado por la ausencia de información solicitada por el representante legal, quien luego de no contar con dichos datos, le solicitó a un juez de control realizar las acciones de investigación, así como de cateo del lugar. Por lo que después de finalizar con las indagaciones y su respectivo análisis, las inmediaciones será entregadas como depositarias a la representación legal de la arena.

Pese a la suspensión de actividades, autoridades de la arena no han emitido ningún comunicado con respecto a los próximos eventos a realizarse.
Foto: Twitter/@FiscalíaCDMX
Pese a la suspensión de actividades, autoridades de la arena no han emitido ningún comunicado con respecto a los próximos eventos a realizarse. Foto: Twitter/@FiscalíaCDMX

La suspensión de actividades se dio después de que en las instalaciones tuviera lugar un evento deportivo de modo que el cateo fue realizado durante la noche del 14 de noviembre. Medios de comunicación informaron de la presencia de vehículos blancos, provenientes de la Policía de Investigación de la capital mexicana, después de varas horas, los elementos se retiraron del lugar.

A pesar de que en próximos días la Arena de la CDMX realizará eventos deportivos, culturales, musicales y de entretenimiento, los encargados del recinto no han emitido ningún comunicado o información acerca del cierre por parte de las autoridades capitalinas; así como del proceso de investigación que enfrenta. Actualmente, fuera de las instalaciones se encuentran los sellos de suspensión. Inclusive, trabajadores de la arena aseguraron que desconocen las causad del por qué el personal judicial aseguró el inmueble.

Igualmente, en la página web no hay ningún cambio en las fechas de los próximos eventos, de los cuáles el más cercano es el juego de basquetbol entre el equipo mexicano Capitanes contra el Texas Legend. Además de la presentación del 2000′s Pop Tour, que tiene fecha para el 17 de noviembre; en ambos casos, son varias las personas que ya cuentan con sus boletos y quienes, a través de redes sociales, cuestionaron sobre la ejecución de los programas.

SEGUIR LEYENDO: