Fiscalía CDMX inició investigación por presunta violencia homofóbica en un restaurante de Polanco

El 7 de noviembre pasado se documentó cuando una pareja fue agredida en un restaurante de la alcaldía Miguel Hidalgo

Compartir
Compartir articulo
En un presunto ataque por homofobia, 10 personas goleparon a un hombre hasta romperle el pie.
(Foto: captura de pantalla)
En un presunto ataque por homofobia, 10 personas goleparon a un hombre hasta romperle el pie. (Foto: captura de pantalla)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por la agresión por presunta homofobia que una pareja sufrió en un restaurante de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la capital.

El hecho violento fue documentado y denunciado el 7 de noviembre pasado en redes sociales. A través de un video, el usuario de Twitter, Chef Luis Ramos, señaló que 10 hombres golpearon a la víctima hasta fracturarle el pie únicamente por ser gay; esto, a las afueras del restaurante La Casa del Pastor Masaryk, en la zona de Polanco.

Ante ello, el órgano de justicia capitalino, en coordinación con la Policía de Investigación (PDI), inició las indagatorias para ubicar al agraviado, testigos del hecho y a los posibles agresores a quienes se les imputaría el delito de lesiones dolosas por golpes.

En ese sentido, la Fiscalía exhortó a la víctima a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades a fin de brindarle asesoría jurídica y apoyo psicológico.

(Foto: Fiscalía CDMX)
(Foto: Fiscalía CDMX)

En el clip que cobró relevancia en la plataforma del pájaro azul se aprecia a un hombre tirado en el piso, boca abajo, sin moverse y con la cabeza de un lado. Esto, mientras otros tres sujetos (los posibles agresores) se alejan sin brindarle apoyo con miras a darse a la fuga.

Ante ello, un testigo visiblemente desesperado gritó a lo lejos que grabaran a los posibles culpables del acto: “¡Le rompieron el pie! ¡Le rompieron el pie!”. Segundos después, una mujer los increpa y les cuestiona: “¿Qué les pasa weyes?”.

Por supuesto, ninguno de los sujetos rindió declaración, más que uno el cual sólo se limitó a decirse “famoso” mientras recorría las mesas del establecimientos preguntando por su teléfono celular. “¿Quién agarró mi cel?”, pronunció con nervios el sujeto que vestía de gorra blanca y una camisa color azul marino.

Finalmente los golpeadores se alejan como si nada y se retiraron del restaurante.

El ataque fue condenado por el alcalde de la demarcación, Mauricio Tabe Echartea, quien aseguró haberse puesto en contacto con la víctima y se comprometió a continuar con la investigación en colaboración con la policía y la Fiscalía. Cabe señalar que el mandatario señaló a la agresión como una violencia homofóbica.

“Rechazo categóricamente la violencia homofóbica que sufrieron un par de comensales la madrugada de hoy en La Casa del Pastor”.

Denunciaron agresión laboral en un restaurante del WTC

Dos días después de acontecida la violencia en Polanco, el famoso restaurante giratorio ubicado en el World Trade Center (WTC), Bellini, se vio envuelto en la polémica, luego de que presuntamente el dueño del lugar fuera acusado de haber agredido a un guardia de seguridad.

Así lo evidenció un video en redes sociales, donde se observa al señalado gritando y jalando a quien fue identificado como un guardia de seguridad del establecimiento, quien al momento de la agresión trata de mantenerse calmado.

“¿Cómo quieres que te hable, hijo de tu p*ta madre? Si viene un cliente, ¿Qué le dices? Me vuelves a hacer una ch*ngadera como esta y a p*tazos, ¡eh! Ándale, c*brón. Háblale a tu jefe”, le dice el empresario.

Según relatos extraoficiales, los hechos se habrían originado luego de que el guardia le negara la entrada a la hija del empresario por negarse a identificarse a su ingreso.

SEGUIR LEYENDO: