Entre el CJNG y la Unión Tepito: quiénes son los jefes criminales más buscados en la CDMX

Siete líderes de la delincuencia organizada son objetivos prioritarios de la Sedena según documentos filtrados de dicha institución

Compartir
Compartir articulo
Al menos siete personas de diferentes grupos criminales son identificados por Sedena como objetivos prioritarios 
(Foto: Infobae/Jesús Abraham Avilés)
Al menos siete personas de diferentes grupos criminales son identificados por Sedena como objetivos prioritarios (Foto: Infobae/Jesús Abraham Avilés)

A través de documentos hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el grupo Guacamaya se informó que hay siete jefes criminales que son prioridad de captura para las autoridades de la Ciudad de México.

La capital del país es azotada por diversas organizaciones criminales, en total la Sedena localizó a siete cabecillas de importancia. Cada una de las personas está relacionada con un grupo criminal distinto.

En total son seis hombres y una mujer los individuos buscados por la institución militar, entre las organizaciones criminales destacan el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la Unión Tepito y el Cártel de Tláhuac.

7 jefes de la delincuencia organizada son identificados por la Sedena como objetivos relevantes 
(Foto: Especial)
7 jefes de la delincuencia organizada son identificados por la Sedena como objetivos relevantes (Foto: Especial)

Los hombres identificados por Sedena son Omar Ramsés, alias El Calaca del cártel de las cuatro letras; Eduardo Ramórez Tiburcio, alias El Chori de la Unión Tepito; Fabián Oswaldo Solís de Ronda 88; Nicolás Enrique de Los Tanzanios; Jesús Eduardo Mejía de Los Maceros y Eusebio Hernández, alias El Cejas de Fuerza Anti Unión. Por parte del Cártel de Tláhuac se identificó a María de los Ángeles Ramírez.

Cabe destacar que apenas el día de ayer, martes 8 de noviembre tanto Omar García Harfuch, secretario de seguridad ciudadana, como José Luis Cervantes Martínez, fiscal general de Justicia del Estado de México presentaron información relacionada con la delincuencia organizada que opera en la zona metropolitana.

Según el mapa de las autoridades hay 8 grupos delictivos en CDMX y Edomex
(Foto: SSC)
Según el mapa de las autoridades hay 8 grupos delictivos en CDMX y Edomex (Foto: SSC)

Durante una conferencia de prensa destacaron que hay por lo menos 8 grupos delictivos identificados entre los que están el CJNG y la Familia Michoacana, sin embargo también informaron sobre Los Peluches, que es un grupo aliado del Cártel de Caborca, el grupo Nuevo Imperio que es resultado de rupturas del Cártel de Sinaloa.

También señalaron que el cártel de las cuatro letras realizó una alianza con la Unión Tepito y generó el nacimiento de un grupo conocido como Nueva Alianza. Además Los Catalinos y Los Rodolfos tienen presencia en distintas zonas del Estado de México.

Cabe recordar que no es la primera vez que un documento de la Sedena revela información sobre el narcotráfico en la Ciudad e México, pues desde el mes de octubre se reportó el mapa del narcotráfico en la capital del país.

Mapa del narcotráfico en CDMX
(Foto: Sedena)
Mapa del narcotráfico en CDMX (Foto: Sedena)

En un trabajo con fecha del 2 de octubre se identificaron por lo menos 13 grupos delictivos en CDMX. En dicha ocasión los grupos señalados por la Sedena fueron los siguientes: Unión Tepito, Fuerza Anti Unión, Cártel de Tlahuac, Los Rodolfos, Los Canchola, CJNG, Ronda 88, Güero Fresa, Los Molina, Los Maceros, Los Tanzanios, El Maestrin y Juan Balta.

A través de los documentos filtrados por el grupo Guacamaya también se pudieron identificar las principales rutas del narco en Ciudad de México así como las zonas identificadas de mayor riesgo en la entidad.

Los grupos criminales que asedian cuentan con al menos tres rutas principales para recorrer la ciudad. La primera ruta cruza la ciudad de Norte a Sur, desde la carretera Cuernavaca-México hasta la México-Querétaro, pasando por las alcaldías Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Las autoridades identificaron por lo menos tres rutas y tres zonas relacionadas con el narcotráfico 
(Foto: Sedena)
Las autoridades identificaron por lo menos tres rutas y tres zonas relacionadas con el narcotráfico (Foto: Sedena)

La segunda ruta va desde la Carretera Toluca-México, al poniente de la CDMX, hasta la México-Querétaro, pasando por el Periférico. Mientras que el último trayecto principal comineza en Puebla pasa por la Calzada Zaragoza y, finalmente, llega a la autopista México-Querétaro en un trayecto que recorre la ciudad desde el oriente al centro y posteriormente al norte.

SEGUIR LEYENDO: