Niño de seis años murió ahogado en el Colegio Williams, familia señala negligencia y exige justicia

La mañana de este martes 8 de noviembre, familiares y padres de familia de los compañeros del menor realizaron protestas y bloqueos en uno de los planteles para exigir la respuesta de autoridades

Compartir
Compartir articulo
Un menor de seis años falleció ahogado en un plantel del Colegio Williams en la CDMX (Foto: Twitter / @Lorealom)
Un menor de seis años falleció ahogado en un plantel del Colegio Williams en la CDMX (Foto: Twitter / @Lorealom)

El pasado lunes 7 de noviembre, un menor de seis años falleció ahogado en las inmediaciones del Colegio Williams, plantel San Jerónimo en la Ciudad de México.

De acuerdo con el relato de los hechos, el pequeño de nombre Abner se encontraba junto a su grupo de compañeros en clase de natación cuando al soltar la tabla se desvaneció dentro de la alberca. Desafortunadamente, no había un adulto responsable presente al momento del percance por lo que una de sus compañeras trató de auxiliarlo, no obstante, fue hasta que una maestra de español se percató que ingresó con todo y ropa a sacar del menor del agua.

Tras el desafortunado suceso, autoridades del colegio solicitaron la presencia de cuerpos de emergencia, en tanto que una enfermera del plantel intentó brindarle los primeros auxilios. Fue así como una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegó hasta las inmediaciones del Colegio Williams para trasladar al pequeño hasta un hospital.

La institución se limitó a lamentar los hechos, sin embargo, cerraron todo tipo canal de comunicación con los familiares del menor (Foto: Twitter / @Lorealmon)
La institución se limitó a lamentar los hechos, sin embargo, cerraron todo tipo canal de comunicación con los familiares del menor (Foto: Twitter / @Lorealmon)

Aunque el menor de seis años contaba aún con signos vitales al momento de su traslado, en su arribo al Hospital Infantil de la Alcaldía Magdalena Contreras se les informó a sus padres que, desafortunadamente, había fallecido siendo una asfixia por sumersión la causa de su muerte.

En entrevista con Milenio Televisión la madre del pequeño Abner denunció entre lágrimas y desesperanza la negligencia cometida por parte de las autoridades del Colegio Williams pues, aunque el director aseguró que se activaron los protocolos de emergencia, la información brindada sobre los hechos por parte de la institución fue escasa.

A través de sus redes sociales el mencionado colegio privado se limitó únicamente a lamentar el deceso del menor, no obstante, se deslindaron de cualquier tipo de responsabilidad bajo la premisa de que el desafortunado suceso fue un accidente sin culpables a quien perseguir.

Ante su posicionamiento, tanto los padres del menor como la comunidad estudiantil comenzó a presionar por redes sociales al Colegio Williams, quienes cerraron todo tipo de canal de comunicación, incluyendo su propia cuenta de Twitter.

El acta de defunción del menor determina como causa de muerte una asfixia por sumersión (Foto: Twitter / @Lorealmon)
El acta de defunción del menor determina como causa de muerte una asfixia por sumersión (Foto: Twitter / @Lorealmon)

La usuaria de redes sociales @Lorealmon, identificada como la tía del pequeño de seis años, compartió una serie de mensajes en donde da cuenta que fue hasta horas después que el Colegio Williams se pronunció respecto al hecho, defendiendo una única versión e invalidando las exigencias de los familiares del menor que falleció en las instalaciones del plantel de San Jerónimo.

Los padres del menor de edad y padres de familia del colegio privado señalaron negligencia del personal

Justicia para Abner: los bloqueos y protestas

La mañana de este martes, los padres del pequeño Abner convocaron a una protesta en las inmediaciones del Colegio Williams en el plantel de Mixcoac, identificado como el principal de la institución, para exigir justicia y un esclarecimiento por el fallecimiento del menor de seis años de edad.

Cabe mencionar que, pese a las dimensiones del hecho, las clases no fueron suspendidas en el plantel de San Jerónimo y únicamente la alberca se encuentra resguardada para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realice las dirigencias correspondientes e integre la información recabada en la carpeta de investigación abierta por el caso.

Fue así como entre un bloqueo vial, pintas y algunos destrozos menores, padres de familia se sumaron a la pena de la familia del pequeño Abner y exigieron a las autoridades del Colegio Williams responder por la negligencia cometida por su personal.

Del mismo modo, la madre del pequeño de seis años advirtió al director y dueños de las institución que llegará hasta las últimas instancias para obtener justicia por la muerte de su hijo y, para ello, incluso solicitó la intervención de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento en que se escribe esta nota, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) no ha emitido ningún pronunciamiento, sin embargo, trascendió que ya tienen en su poder las cámaras de vigilancia del Colegio Williams y que una representante de la dependencia acudió al plantel a coordinar acciones con el director de la institución.

SEGUIR LEYENDO: