Dieron nueve años de prisión a profesor que abusó sexualmente de una menor dentro de un colegio de la CDMX

Desde 2017, Abram “N” ha permanecido en el Reclusorio Oriente luego de que una alumna de solo tres años de edad contó a su madre el terrible suceso que vivió en los baños del Colegio Williams

Compartir
Compartir articulo
(Foto: especial)
(Foto: especial)

Luego de más de cuatro años, el juez Pablo Picazo Fosado, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, le dictó sentencia condenatoria a Abram “N”, un profesor que abusó sexualmente de una menor de edad dentro de las instalaciones de una escuela de la capital del país.

De acuerdo con las pruebas presentadas por los agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en 2017 este sujeto se aprovechó de la pequeña Tefany, cuando tenía tres años de edad, dentro de los baños del Colegio Williams, ubicado en la colonia Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez.

Por ello, la autoridad judicial determinó una condena de nueve años y siete meses de prisión (en el Reclusorio Oriente) en contra de Abram “N”, así como su inscripción en el Registro Público de Personas Agresoras Sexuales en la capital.

(Foto: FGJ-CDMX)
(Foto: FGJ-CDMX)

Además, el individuo tendrá que pagar la reparación del daño, se le suspendió el ejercicio de su profesión por un término igual a la sentencia y se le prohibió acercarse o comunicarse con la víctima.

La FGJCDMX informó que continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reiteró su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

La periodista Yohali Reséndiz de Radio Fórmula documentó el caso, indicando que el 19 de junio de 2017 Tefany, después de meses de negarse ir a la escuela, contó a su madre lo que el profesor Abram le había hecho con ella.

Vista del patio del Colegio Williams, al sur de la CDMX (Foto: Colegio Williams)
Vista del patio del Colegio Williams, al sur de la CDMX (Foto: Colegio Williams)

“Estábamos solos y el profesor Abram me dijo que íbamos a jugar un juego, me dijo cierra los ojos, te voy a poner una varita mágica, me bajó el pants, el calzón, me quitó las calcetas y los tenis y me subió la blusa y yo estaba como estatua, acostada dormida y me puso la ‘pilinga’ por donde hago la pipi, aquí -la menor señaló su vagina -y en la cola por donde hago la popo, aquí, -la menor señaló su ano, el lugar donde hace la popo-, y me puso la ‘pilinga’ en la espalda y me hizo la pipí en la espalda, -señaló su espalda-”, narró la niña.

México, primer lugar mundial en abuso sexual infantil

A nivel mundial, México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil con 5.4 millones de casos por año, reportó la asociación Aldeas Infantiles SOS en noviembre en 2020.

Durante el confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19, se registró un incremento de casos de violencia contra menores de edad y mujeres. De marzo a noviembre de dicho año se recibieron más de 115 mil llamadas de emergencia por incidentes contra mujeres, niñas y niños, como abuso sexual, acoso sexual, violación, violencia de pareja y violencia familiar.

Personas marchan en Veracruz en contra de la impunidad contra violadores de menores de edad (Foto: Cuartoscuro)
Personas marchan en Veracruz en contra de la impunidad contra violadores de menores de edad (Foto: Cuartoscuro)

Según Aldeas Infantiles SOS, en la primera infancia (hasta los 5 años) los agresores suelen ser: el padrastro, en el 30% de los casos; abuelos, en otro 30%, y tíos, primos, hermanos o cuidadores en el 40% restante.

El análisis presentado por la asociación estima que una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños sufren violación antes de cumplir la mayoría de edad. Además, en cuatro de cada 10 delitos sexuales las víctimas son en personas menores de edad.

SEGUIR LEYENDO: