“Jamás se había visto un secretario de gobernación tan patán”: Jorge Triana se lanzó contra Adán Augusto López

El morenista ha mantenido una discusión y un constante toma y daca con el exprimer mandatario

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cámara de Diputados)
(Foto: Cámara de Diputados)

El diputado federal por el Patido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana se lanzó en contra del Secretario de Gobernación Adán Augusto López a quien catalogó de ser un patán por seguir insistiendo en las investigaciones y denuncias en contra del expresidente Felipe Calderón.

Pues en días pasados el morenista afirmó que el expresidente panista estaba siendo investigado a nivel internacional por el fallido operativo en Rapido y Furioso por el que lo acusó de ser un traficante de armas y de haber cometido crímenes en contra de la humanidad.

Y a pesar de que poco después el funcionario del partido guinda reculó un poco al negar que había afirmado algo así, continuaron los ataques en contra de Calderón Hinojosa de todos modos en los días posteriores. Ya no sobre las investigaciones, sino sobre que podía ser juzgado. Pero este primero de noviembre, volvió al tema.

Lo que causó reacciones diversas como las del diputado federal quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que este era un patán al asegurar que Felipe Calderón estaba siendo investigado por más carpetas.

Además aseguró que una de las denuncias que se habían presentado, era del hermano de Irma Erendira Sandoval pero que esta había sido desechada mientras que la otra fue desmentida. Razón por la que lo llamó Patán Augusto.

Adán Augusto se lanzó contra el expresidente (Foto: Gobernación)
Adán Augusto se lanzó contra el expresidente (Foto: Gobernación)
“El tipo que cobra como titular se SEGOB asegura que hay dos ‘denuncias’ contra FCH en La Haya. Una presentada por el hermano de Irma Eréndira Sandoval que fue desechada, y otra que ya fue desmentida. Jamás se había visto un secretario de gobernación tan patán como Patán Augusto”

Hay que recordar que parte de estas supuestas investigaciones en contra del exmandatario, fueron desacreditadas por el exagente de la DEA, Mike Vigil quien en entrevista con Azucena Uresti, negó que hubiera algún proceso en contra del panista y que se trataba de una estrategia política en su contra.

No existe ninguna situación internacional en contra de Felipe Calderón” y negó que tanto el exmandatario como Genaro García Luna estuvieran enterados del operativo “Rápido y Furioso”.

En la entrevista, aseguró que los dos exfuncionarios nunca estuvieron al tanto del operativo para introducir las armas a territorio mexicano: “La embajada de Estados Unidos en el D.F. (Distrito Federal) ni el agregado de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, o ATF) en la embajada estaba enterado de este operativo”.

El expresidente Felipe Calderón durante su participación en el foro. (Foto: Felipe Calderón /@FelipeCalderon)
El expresidente Felipe Calderón durante su participación en el foro. (Foto: Felipe Calderón /@FelipeCalderon)

Adán Augusto y las otras investigaciones contra Calderón

Pues fue durante su visita al Congreso de Coahuila donde el funcionario recalcó que, pese a la negativa del exmandatario a que existan procesos judiciales en su contra, sí existe una investigación sobre su participación en el operativo Rápidos y Furiosos en la Corte Penal Internacional en La Haya en Países Bajos.

“Y que sí, hay una demanda en la Corte Penal Internacional, en la La Haya; está en periodo de pruebas. Hay otra demanda...también en otras, otra de denuncia en otros tribunales internacionales. Por eso está detenido su compañero de partido Genaro García Luna en los Estados Unidos”

Dichas declaraciones fueron compartidas con los legisladores locales del PAN comenzaron a confrontarlo por sus señalamientos en contra del expresidente en lugar de preocuparse por los niveles de violencia cada vez más preocupantes en el país.

SEGUIR LEYENDO: