“¡Infórmese antes de hablar!”; Calderón respondió a Adán Augusto sobre supuesta investigación en su contra

El titular de Segob aseguró que hay una investigación internacional por la venta de armas al crimen organizado, donde el expresidente está involucrado

Compartir
Compartir articulo
Felipe Calderón contraatacó a Adán Augusto López (Fotos: Cuartoscuro)
Felipe Calderón contraatacó a Adán Augusto López (Fotos: Cuartoscuro)

Luego de que Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob) aseguró que hay una denuncia penal en contra de Felipe Calderón Hinojosa, el expresidente panista (2006-2012) le respondió pidiéndole que se informe “antes de hablar”.

A través de su cuenta de Twitter el expresidente mexicano le envió un mensaje claro al también corcholata rumbo al 2024 por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), asegurándole que es mentira que exista una investigación en su contra.

Y es que durante la visita de Adán Augusto al estado de Oaxaca, el funcionario tabasqueño aseveró que el exmandatario es investigado, junto a otras personas, por la presunta venta de armas de fuego al crimen organizado.

“Aquí les digo, porque después se malinterpretan las cosas, y a ustedes se los digo, sí hay, desde luego, una denuncia penal internacional presentada en La Haya, en los Países Bajos, en Holanda, en contra, entre otros, de Felipe Calderón Hinojosa”, aseguró el encargado de la política interior del país.

Calderón Hinojosa (Foto: Twitter/@FelipeCalderon)
Calderón Hinojosa (Foto: Twitter/@FelipeCalderon)

Ante ello, el exmandatario federal le remarcó su error e incluso adjuntó el sitio oficial de la Corte Penal Internacional (ICC, por sus siglas en inglés) en donde se enlistan las investigaciones activas, acomodadas por región, año, entre otras cualidades.

“No secretario Agusto, no existe ninguna investigación internacional contra mí, tampoco en ‘La Haya’. Infórmese antes de hablar! Para mentir se requiere talento. Aquí le dejo los casos bajo investigación en la Corte penal internacional. #yasiénteseseñor”, respondió Calderón Hinojosa.

Esto ocurrió después de que el exmandatario ya había desmentido acusaciones que en fechas recientes surgieron en su contra sobre temas relacionados. “Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna ‘investigación internacional’, ninguna, sobre ‘tráfico de armas’ en mi contra”, aseveró.

De acuerdo con los datos del exgobernador de Tabasco, quien subraya que existe dicha acusación internacional, “la denuncia fue presentada en la Fiscalía General de la Corte Penal Internacional y sabemos que está en periodo de integración o que están allegándose todas las pruebas suficientes”.

“Nosotros hemos sostenido que el brazo de la justicia tarda en llegar, pero llegará, y quienes la hicieron tengan la seguridad que la van a pagar, porque ya el número dos del gobierno está detenido, pues ahora tienen que llegar hasta sus últimas consecuencias”, añadió este lunes durante el foro Participación de Fuerzas Armadas en Seguridad Pública.

En otro discurso que dio el pasado 24 de octubre, el prospecto a candidato presidencial de Morena para el 2024 criticó que durante el sexenio del panista se compraron armas que terminaron siendo controladas por el crimen organizado.

Adán Augusto (Foto: Archivo)
Adán Augusto (Foto: Archivo)

“Cuando hablamos de compra de armamento todo mundo recuerda cómo en la época de Felipe Calderón, ahí sí se militarizó el país, sino -en el colmo de la desvergüenza- terminó Calderón y su gobierno convertidos en traficantes de armas”, aseveró.

Por su parte, Felipe Calderón había señalado el 27 de octubre que la Cuarta Transformación (4T) sería quien supuestamente habría negociado con la delincuencia organizada y que habría pruebas de ello, no como en otras acusaciones que “andan inventando”.

“Negociando con los cárteles, con conocimiento y autorización del gobierno. ‘A confesión de parte, relevo de pruebas’. Hay más delito aquí que en todo lo que andan inventando. Quienes deberían estar preocupados por las ‘investigaciones internacionales’ son ellos”, acusó.

Este no sería el primer embate en el que se ve relacionado Adán Augusto con otros políticos, uno de ellos fue Samuel García, gobernador de Nuevo León y otro enfrentamiento ocurrió con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

SEGUIR LEYENDO: