La decisión del CMB que podría encaminar a Andy Ruiz al campeonato mundial

Mauricio Sulaimán dio a conocer una determinación que podría ser aprovechada por el mexicoestadounidense para volverse a colgar el cetro que perdió contra Anthony Joshua

Compartir
Compartir articulo
Andy Ruiz podría ser beneficiado durante la Convención Anual número 60 del CMB en Acapulco, Guerrero (Foto: EFE)
Andy Ruiz podría ser beneficiado durante la Convención Anual número 60 del CMB en Acapulco, Guerrero (Foto: EFE)

Desde que perdió su campeonato unificado de peso completo contra Anthony Joshua, Andy Ruiz se ha empecinado en volver a ponerse en el radar para protagonizar una pelea de título y ganarla. Luego de haber superado a Chris Arreola y Luis Ortiz en sus dos peleas más recientes, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) consideró que ha realizado el mérito suficiente y podrían beneficiarlo con una decisión que lo encaminará a su objetivo.

Durante la conferencia realizada en el tradicional martes de café, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, adelantó que el organismo que preside ordenará una pelea de eliminación del boxeador mexicoestadounidense contra el estadounidense Deontay Wilder con la finalidad de conocer al personaje que se alzará como el retador oficial por el campeonato en posesión de Tyson Fury.

“En la convención se van a ordenar todas las eliminatorias finales que incluyen a Ruiz versus Wilder. Será el anuncio oficial ahí”, adelantó ante los medios de comunicación. De igual forma, indicó que podría buscar que la disputa de la pelea semifinal se realice en territorio mexicano. “Sería maravilloso ver a Ruiz vs Wilder aquí (en México) Si se abre la ventana haremos todo lo posible para traerla”, aseguró.

Andy 'Destroyer' Ruiz podría volver realidad sus dos aspiracoines por enfrentar a Wilder y volver a protagonizar una pelea por el campeonato mundial de peso completo (Foto: Twitter/@Andy_destroyer1)
Andy 'Destroyer' Ruiz podría volver realidad sus dos aspiracoines por enfrentar a Wilder y volver a protagonizar una pelea por el campeonato mundial de peso completo (Foto: Twitter/@Andy_destroyer1)

De acuerdo con las declaraciones de Sulaimán, el anuncio oficial se realizará entre el 6 y el 11 de noviembre de 2022 en Acapulco, Guerrero. En esas fechas, al interior del Palacio Mundo Imperial, diversos campeones vigentes, excampeones y figuras se darán cita en el marco de la Convención Anual número 60 del CMB para escuchar y confirmar parte de la agenda que se realizará en el año 2023.

Para el presidente de CMB, la pelea de eliminación entre Andy Ruiz Jr. y Deontay Wilder puede ser de enorme espectáculo para la afición. Además de encontrarse en las primeras dos posiciones del ranking realizado por la organización en la categoría de peso completo, el choque de dos estilos diferentes y la ambición de volver a coronarse serán garantía de competencia en el cuadrilátero.

En ese sentido, Sulaimán recordó el desempeño que Wilder demostró el fin de semana pasado, cuando volvió tras un año de inactividad y derrotó por la vía del nocaut a Robert Helenius.

“Fue impresionante. Fue una demostración de poder. Wilder pega muy fuerte, pero había estado inactivo y después de dos derrotas complicadas no sabes cómo viene la mente, pero lo vi como en sus mejores momentos”, aseguró.

No obstante, también destacó la fuerza y velocidad que Ruiz Jr. ganó desde su regreso a la actividad deportiva y posterior integración al equipo comandado por Eddy Reynoso, así como con Alfredo Osuna Barraza.

“Andy Ruiz es un boxeador de gran diversidad. Es un pegador bestial, pero los estilos hacen las peleas. Es mucho más bajo que Wilder, entonces se le puede complicar”, puntualizó ante los medios de comunicación.

Deontay Wilder noqueó en el primer episodio a Robert Helenius durante su pelea de eliminación rumbo al título de peso completo del CMB (Foto: All Bello/Getty Images)
Deontay Wilder noqueó en el primer episodio a Robert Helenius durante su pelea de eliminación rumbo al título de peso completo del CMB (Foto: All Bello/Getty Images)

No será sino hasta que el CMB realice el comunicado oficial cuando los dos peleadores tengan certeza sobre su futuro deportivo. Cabe mencionar que, tanto el púgil mexicoestadounidense como Wilder han dado a conocer su intención por enfrentarse en una pelea, aunque en esta ocasión podrían adjudicarse el derecho a retar al campeón Tyson Fury.

¿En qué lugar de los rankings se encuentran Andy Ruiz y Deontay Wilder?

En la actualidad, dos de los rankings más prestigiosos en el mundo consideran a los dos involucrados dentro de los mejores del mundo. Por un lado, el realizado por ESPN considera que Wilder se encuentra en el tercer peldaño, mientras que Ruiz figura dos lugares abajo. Por parte de la revista The Ring, ubica a Deontay debajo del campeón Oleksandr Usyk, mientras que Andy está en la cuarta posición.

SEGUIR LEYENDO: