Lo que se sabe de la posible pelea entre Andy Ruiz y Tyson Fury por el cinturón del CMB

El boxeador mexicano fue mencionado por el padre del pugilista británico como uno de los tres candidatos para retar al monarca, aunque el panorama no es tan claro para Ruiz

Compartir
Compartir articulo
Andy Ruiz quiere retar a Tyson Fury por el campeonato del CMB (Foto: EFE)
Andy Ruiz quiere retar a Tyson Fury por el campeonato del CMB (Foto: EFE)

Después de haber conseguido dos victorias en su regreso al cuadrilátero, Andy Ruiz Jr. se ha esforzado por dirigir su camino rumbo a la obtención de un nuevo campeonato mundial. Gracias a su nivel se ha mantenido en la órbita de los principales rankings de su categoría. Incluso, existe la posibilidad de que enfrente al invicto Tyson Fury por la corona mundial, pero el panorama en la esquina del mexicano no es tan claro.

Durante una entrevista con el medio SportsMail, el papá de Tyson, John Fury, brindó el nombre de los tres candidatos que podrían enfrentar a su hijo en una pelea de campeonato luego de que anunciara la revocación de su retiro. Si bien la opción principal para enfrentarlo el próximo 3 de diciembre es Anthony Joshua, el poco avance en las negociaciones los obligó a considerar a una terna de pugilistas diferentes..

“Estamos buscando a otras personas. Ve a Andy Ruiz, Luis Ortiz y Filip Hrgovic o quien sea que quiera pelear. Es un buen negocio”, aseguró, aunque más adelante aclaró que Joshua no ha firmado debido a que “es su niño de oro. Una derrota con Tyson Fury, financieramente, sería un suicidio para ellos. Es por eso que no la quieren”, ante el medio de comunicación.

Tyson Fury podría volver del retiro para exponer su campeonato contra un rival por confirmar (Foto: Andrew Couldridge/REUTERS)
Tyson Fury podría volver del retiro para exponer su campeonato contra un rival por confirmar (Foto: Andrew Couldridge/REUTERS)

Al enterarse de las declaraciones del padre de Tyson Fury, y luego de que diversos medios dieran a conocer la noticia en el ámbito del boxeo mundial, Andy Ruiz Jr. expresó su deseo por conseguir que dicha pelea se concrete. Por medio de sus redes sociales, la mañana del sábado 1 de octubre de 2022, el excampeón mundial de los pesos completos replicó una publicación donde escribió: “¡Vamos! Esta podría ser una pelea asombrosa para el boxeo, Tyson Fury”.

El reto explícito de Ruiz Jr. a Tyson Fury comenzó a regarse y diversas fuentes vieron como una opción viable la reyerta por el campeonato mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en posesión del británico. Sin embargo, en una entrevista para el medio Izquierdazo, el padre del originario de California, Estados Unidos, aclaró cuál es la situación actual y negó cualquier tipo de acercamiento con la esquina del monarca.

“No nos han dicho nada a nosotros de la pelea esa para diciembre. No nos han comentado nada, pero no creo que sea para diciembre. Para esa fecha no, Andy ahorita anda de vacaciones, él va a empezar a entrenar en noviembre o diciembre (...) Nosotros estamos con PBC y nos falta cumplir una pelea con ellos. Estamos en negociaciones, vamos a ver qué quieren para Andy”, declaró.

En ese sentido, los padres de los dos posibles involucrados en una pelea por el cinturón del CMB dejaron abierta la posibilidad para que el compromiso pueda ser programado para el año 2023. En ese caso, Andy Ruiz contaría con tiempo suficiente para volver a prepararse y mejorar el nivel que exhibió en su más reciente careo contra Luis Ortiz. Todo dependerá de la confirmación y el acuerdo entre las dos esquinas.

Tyson Fury es el actual campeón por el CMB de la categoría sin límite de peso. A lo largo de su carrera ha entablado 33 peleas donde ha conseguido 32 victorias, 23 de ellas por la vía del nocaut, así como un empate. Gracias a su alto nivel de efectividad, el medio ESPN lo ubica como el mejor de su categoría, aunque debido a la noticia sobre su retiro salió del listado realizado por la revista The Ring.

¿Cuál es la siguiente pelea de Andy Ruiz?

Antes de entablar la reyerta con Luis King Kong Ortiz, Andy Ruiz Jr. anunció una pelea en la Plaza México de la Ciudad de México contra Tyrone Spong. Antes de entablar dicha pelea, se vio obligado a realizar el duelo contra el cubano, por lo que el siguiente compromiso de su contrato con PBC, antes de enfrentar a Tyson Fury, podría ser con el ex atleta de artes marciales mixtas.

SEGUIR LEYENDO: