El directivo de la FMF que se iba de fiesta y bebía con los jugadores del Tri

Néstor de la Torre narró los detalles íntimos del equipo mexicano y de las controversiales fiestas que protagonizaron

Compartir
Compartir articulo
Néstor de la Torre confesó qué directivo de la FMF se iba de fiesta con el equipo mexicano (Foto: Getty Images)
Néstor de la Torre confesó qué directivo de la FMF se iba de fiesta con el equipo mexicano (Foto: Getty Images)

En la Selección Mexicana los problemas extracancha suelen ser una constante, principalmente por los actos de indisciplina que protagonizan los jugadores, pero, ellos no serían los únicos en incurrir en faltas deportivas pues dentro de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) también hubo directivos que cometieron errores en sus cargos.

Néstor de la Torre, ex directivo deportivo de la FMF, se encargó de ventilar el nombre de la persona que también fue parte de las fiestas que realizaron los seleccionados mexicanos antes de que Yon de Luisa tomara el cargo de la presidencia en la Federación.

En una entrevista con David Medrano, Néstor de la Torre se sinceró sobre su paso por el equipo azteca y fue testigo de las fiestas en las que participó uno de los funcionarios de la Femexfut. Aseguró que Decio de María llegó a irse con los seleccionados a diversas fiestas antes o después de los partidos que protagonizaban, hecho que molestó a Néstor de la Torre.

Debido a las diferencias que tenían, el ex directivo deportivo afirmó que hubo “problemas” pues la mayoría de las fiestas las protagonizaba el equipo mayor y pocas veces sabía realmente qué pasaba con los futbolistas pues no le notificaban sobre ello, así que tenían un bajo rendimiento.

“Yo tenía muchos problemas con mis jugadores que mandaba de fuera; desde selección mayor, yo los mandaba, no tenía información de qué hicieron, qué no hicieron. Lo peor ‘es que se regresaron’ y en la noche pues se fueron de ped*s y ¿sabes con quién? Decio. Le gustaba irse con ellos”, compartió.

A pesar de que el directivo intentó poner orden en las concentraciones, no lo consiguió pues en repetidas ocasiones Decio salía con los jugadores y consumían bebidas alcohólicas, por lo que los jugadores se veían afectados en su rendimiento.

Sin embargo, destacó el nombre de un futbolista que nunca incurrió en la falta y que llegó a mantener el orden dentro del equipo.

Néstor de la Torre aseguró que Decio de María se iba de fiesta con la Selección Mexicana (Foto: Archivo)
Néstor de la Torre aseguró que Decio de María se iba de fiesta con la Selección Mexicana (Foto: Archivo)
“Y entonces yo me enojaba, decía ‘¡oye mi jugador!’. El único que no tomaba esos ritmos era Ramón Morales porque ese es... se comporta, serio totalmente”, agregó.

Aunque no especificó cuándo y dónde ocurrieron aquellas fiestas, sí dejó en claro que fueron problemáticas las faltas pues afectaba directamente el rendimiento en la cancha; recordó que había ocasiones en las que llegaban “hechos pedazos” por la desvelada, además de la ingesta de alcohol.

“Hubo veces que decíamos en la selección ‘que no se regresen, se queden ahí y se regresan al día siguiente, que duerman bien’. Me llegaban... ‘oye, jugaban el miércoles, me llegaban el jueves hechos pedazos para llegar el sábado, ¡hechos pedazos!”, finalizó.

¿Quién es Decio de María?

Decio de María fue presidente de la FMF de 2015 a 2018 (Foto: Archivo)
Decio de María fue presidente de la FMF de 2015 a 2018 (Foto: Archivo)

Decio de María es un personaje representativo de la dirección del fútbol, egresado del ITAM en la licenciatura de economía, se involucró de joven en el fútbol mexicano pues fue parte del Comité Organizador del Mundial de 1986, en donde México fue sede del torneo mundial por segunda ocasión.

Su trabajo le permitió acercarse más a la dirección del balompié mexicano ya que en 2004 estuvo ligado totalmente a la gestión del deporte. En 2012 Decio de María se convirtió en el presidente de la Liga MX y Ascenso MX; para 2015 se convirtió en presidente de la FMF.

Durante su cargo destituyó a Miguel Piojo Herrera como director técnico del Tri después del mundial de Brasil 2014. Dejó la Femexfut tras la demostración del equipo azteca en Rusia 2018.

SEGUIR LEYENDO: