Festival Internacional del Globo 2022: fechas y actividades para disfrutarlo en León y CDMX

Durante el evento se podrá contemplar una vista del cielo decorado con diferentes colores provenientes de los globos aerostáticos

Compartir
Compartir articulo
El FIG se llevará a cabo a mediados de noviembre
FOTO: JORGE ORTEGA /CUARTOSCURO.COM
El FIG se llevará a cabo a mediados de noviembre FOTO: JORGE ORTEGA /CUARTOSCURO.COM

El gran Festival Internacional del Globo 2022 contará con una participación especial en la Ciudad de México, donde globos aerostáticos se presentarán en la explanada del Zócalo Capitalino el próximo 22 de octubre a las 19:00 horas y será totalmente gratuito.

Sin embargo, la sexta edición del festival se llevará a cabo afueras de León en el Parque Metropolitano, ubicado en León, Guanajuato, Blvd. Adolfo López Mateos Ote #48, Granjas el Palote, C.P 37130.

Contará con varias atracciones, entre ellas food trucks, fiestas temáticas, actividades para toda la familia y una gran variedad de globos aerostáticos.

La fecha oficial está programada del 18 al 21 de noviembre del 2022, el costo de los boletos va desde los 380 pesos hasta los 550 pesos por persona más cargos por servicio, contará con un ambiente familiar, show de globos aerostáticos, noche brillante, una zona de aventura y actividades para todas las edades.

El cartel musical del evento anunció que el festival tendrá la presencia de algunos exponentes musicales: Hermanos Almendáriz, Paolina Beltrán, Stone Angels y muchos otros. Sin embargo, la atracción principal serán los más de 50 globos aerostáticos gigantes, mismos que estarán disponibles para los usuarios que asistan al evento.

¿Cuáles son los precios de los boletos para el Festival Internacional del Globo 2022?

- Daypass: 550 pesos por persona, permitirá la entrada y salida del evento las veces que se desee durante el día seleccionado, incluye todas las actividades del programa oficial.

Despegue de 200 globor, eventos alternos, zona gastronómica y de expositores, noche mágica y concierto estelar.

- Matutino: 230 pesos, abarca el horario de 05:00 horas hasta las 13:00 horas donde se podrá disfrutar del despegue de globos, zonas de comida, eventos alternos y de expositores.

- Vespertino: 380 pesos, en un horario de 14:00 horas a 22:00 horas, donde se podrá disfrutar de la noche mágica, concierto estelar, eventos alternos, zona de comida y de expositores.

Cabe recordar que al precio mencionado es necesario sumarle los cargos por servicio, además, los niños mayores de 3 años pagan boleto, no se permite el acceso con alimentos, bebidas ni cámaras de video o profesionales.

El FIG 2022 es el evento más grande en su tipo realizado en Latinoamérica y el tercero en importancia a nivel mundial. En el transcurso de dos días se podrá disfrutar de un cielo repleto de múltiples colores, el cual comienza a prepararse desde las 5:00 horas.

La presentación del concierto dará inicio en punto de las 20:00 horas dentro del predio del aeródromo FIG del Parque Metropolitano, ubicado en León, Guanajuato. De tal forma que la preventa se llevo a cabo durante el mes de septiembre en los días del19 al 23 por Citibanamex, actualmente ya esta disponible la venta al público en general en el siguiente link.

También contará con 7 jardines temáticos donde se podrán descubrir nuevas y divertidas experiencias para toda la familia, en caso de tener alguna duda del festival se puede visitar el evento oficial de Facebook, para poder consultar rutas o descuentos para personas con capacidades diferentes.

SEGUIR LEYENDO: