Por la Ruta del Taco en CDMX: dónde disfrutar la nueva experiencia cultural y culinaria

La Secretaría de Turismo presentó la nueva ruta gastrónomica del Turibus que pasará por tres taquerías

Compartir
Compartir articulo
La ruta del taco es la nueva experiencia de turibus (Foto: Facebook Turibus y Secretaría de Turismo)
La ruta del taco es la nueva experiencia de turibus (Foto: Facebook Turibus y Secretaría de Turismo)

El taco en sus diversas presentaciones es uno de los platillos emblemáticos de la gastronomía mexicana y ahora es el protagonista de una nueva ruta cultural y culinaria presentada por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Bajo el nombre de Turitaco, este nuevo recorrido de Turibus invita a los amantes de este alimento a conocer la historia de este alimento durante una visita a tres taquerías de la capital donde podrán degustar diferentes versiones del platillo.

La Casa del Pastor, El Turix y Tacos Selene son las taquerías que forman parte de la ruta (Foto: Facebook)
La Casa del Pastor, El Turix y Tacos Selene son las taquerías que forman parte de la ruta (Foto: Facebook)

Qué taquerías recorre Turitaco y qué platillos ofrece

La Casa del Pastor, El Turix y Tacos Selene son los negocios que abrieron sus puertas para esta experiencia gastronómica. Se trata de templos dedicados al taco con gran experiencia y con una oferta culinaria variada que va desde los clásicos tacos al pastor hasta las gringas.

En La Casa de Pastor sirven tacos de esta deliciosa carne en tortillas azules hechas a mano. Además cuentan con pastor negro, la especialidad del restaurante.

Taquería el Turix es el sitio ideal para comer antojitos yucatecos. La especialidad de la casa son los tacos de cochinita pibil, un tipo de carne de cerdo adobada en axiote que es típica de Yucatán.

Tacos Selene promete las mejores gringas en México. Aunque las tortillas de harina rellenas de queso y carne al pastor son las estrellas del lugar, también es posible disfrutar de tacos al pastor, tortas, quesadillas, alambres, quesos fundidos, bistec, chuleta, costilla, chiles toreados y chicharrón de queso.

El Turitaco estará disponible cada sábado en la CDMX (Foto: Facebook/Turibus)
El Turitaco estará disponible cada sábado en la CDMX (Foto: Facebook/Turibus)

Cómo disfrutar de la Ruta del Taco en CDMX

Bajo la primicia de “El tour hecho taco”, este recorrido estará disponible cada sábado. La salida es a las 17 horas y los puntos desde los cuales partirá serán dados a conocer en las redes sociales oficiales de Turibus Ciudad de México.

El costo de la experiencia es de 749 pesos mexicanos. En la tarifa está incluido el recorrido en Turibus y la entrada a las taquerías.

Se trata de un tour presentado el pasado 4 de octubre por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México. La inauguración fue en La Casa del Pastor, a donde acudieron la secretaria de turismo Nathalie Desplas, Mauricio Vanegas, gerente comericial de Turibus y Víctor Cortés Melo, gerente corporativo de Turibos ADO.

En redes sociales Desplas hizo una invitación a vivir esta experiencia en la Ciudad de México, además de que auguró éxito a este proyecto turístico.

“Ayer fue el lanzamiento del recorrido “Turitaco”, el cual visita 3 taquerías y explica el origen del taco. Felicito a @cortesvicvic, @MauVanegas1, a las taquerías participantes y a todos los que hacen posible la ruta, estoy segura será un éxito” escirbió en Twitter.

Por su parte, durante el evento Cortés Melo aseguró que en el futuro este tour podría incrementar su ofere. “Vamos a conocer tres taquerías, van a conocer unos tacos espectaculares y proximamente puede ser que entren más. Van a conocer la ciudad combinada con esta gastronomía”, puntualizó.

Cabe señalar que actualmente Turibus cuenta con otras rutas culinarias como el Turi Cervecero, que es un recorrido turístico de 45 minutos que incluye la degustación de tres cervezas artesanales, por un costo de 399 pesos mexicanos.

Está disponible en fines de semana: el viernes parte a las 18:30 horas y el sábado a las 17:00 horas. punto de salida. El punto de partida en ambos casos es Reforma 222.

SEGUIR LEYENDO: