Lilly Téllez lanzó contraataque “defendiendo” a Gutiérrez Müller con el hashtag #LadyRobaMaridos

La funcionaria recibió duras críticas por hacer uso de expresiones señaladas como misóginas luego de que ella fuera víctima de este mismo tipo de calificativos en el Senado: “No caiga en lo mismo”

Compartir
Compartir articulo
Lilly Téllez y Beatriz Gutiérrez Müller (Foto: Cuartoscuro)
Lilly Téllez y Beatriz Gutiérrez Müller (Foto: Cuartoscuro)

La aprobación en el senado para que las Fuerzas Armadas extiendan su periodo de labores fuera de los cuarteles hasta 2028 quedó opacada luego de que en Twitter el hashtag #LadyRobaMaridos se hiciera tendencia tras la trifulca que se vivió el pasado 04 de octubre en el Senado de la República, durante la sesión en la que se discutía la medida.

La tensa confrontación que protagonizaron Lilly Téllez, de la bancada panista y Rocío Abreu del partido Morena durante la sesión en el pleno, se hizo viral, ya que, en una serie de descalificativos, la senadora del partido guinda cuestionó la moral de Telléz, lanzando serias insinuaciones respecto a su vida privada, mismas de las que se desprendieron más insultos en redes.

En medio del torbellino de señalamientos, en contra y en favor de la senadora, Lilly Telléz decidió hacer uso de la situación para salir a “defender” a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, actual pareja del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“No es correcto que ataquen con el hashtag #LadyRobaMaridos a la Dra. Gutiérrez Müller. Ella tiene derecho a mantener privada esa parte de su vida”, ironizó en Twitter.

La singular publicación de la panista fue mal recibida por diversos usuarios, mismos que señalaron el comentario como una burla en contra de la académica. Así, incluso quienes se expresaron en favor de Lilly Telléz tras los insultos emitidos por Rocío Abreu, llamaron a la senadora a “no caer en lo mismo”.

“Así como condené las vulgares y misóginas palabras en tu contra, condeno las tuyas. Alguien debería aconsejarte cambiar tu estrategia”, señaló un usuario.

Asimismo ciudadanos llamaron a “elevar la discusión” y plantear otro tipo de oposición en el Senado:

“Hay que elevar el nivel de debate, por favor . ¿Dónde están las propuestas? ¿La visión de un país diferente y posible?”

Acusan a Rocío Abreu Artiñano de ejercer violencia política de género

Cabe agregar que, ante este nuevo capítulo de discusiones dentro de la Cámara de Diputados, la senadora Rocía Abreu hoy es señalada de haber ejercido violencia política de género cuando tomó la palabra luego de que su homóloga panista comenzara a hablar de moralidad.

Fue este el punto de partida que desembocó en los descalificativos contra la senadora del blanquiazul respecto a su vida sexual, así como acusaciones en su contra “por robarle el marido a una amiga”.

Cabe aclarar que la violencia política de género consiste en toda acción u omisión dirigida a una mujer, por el hecho de ser mujer, que obstaculiza o anula el reconocimiento, goce y/o ejercicio de sus derechos político-electorales o en el ejercicio de su encargo, según establece el Instituto Nacional Electoral.

Te podrá interesar: Lilly Téllez “tiene la cola larga y la lengua corta, se acostó con medio Azteca”

Más insultos en el Senado

Previo a este caso, la senadora por el Partido Acción Nacional aprovechó su turno en la tribuna para arremeter contra la política de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que “militarizar” la Guardia Nacional es muestra de que fracasó en pacificar al país.

Bajo este contexto, la panista se lanzó contra las legisladoras de la bancada morenista, asegurando que, en un futuro, lamentarían la decisión por “los escenarios de represión y de abusos sexuales” contra movimientos sociales por parte de las fuerzas armadas.

“El senador Napoleón Gómez Urrutia como todas las otras hienas de este lado, van a salir a decir que antes había acuerdos con el crimen organizado”, espetó.

Este comentario provocó revuelo, sobre todo en la morenista Lucía Trasviña Waldenrath, quien bajó rápidamente de su curul para reclamar y encarar a Téllez. “Yo no soy hiena, ¡respétame!”, se escuchó en el pleno.

SEGUIR LEYENDO: